Extremadura UD 0 – 3 Sporting de Gijón: La nueva era en Almendralejo no llega ante un Sporting efectivo

Imagen del encuentro entre el Extremadura UD y el Sporting de Gijón. Foto vía LaLiga.es

El Extremadura UD no sigue ofreciendo su mejor nivel tras la marcha de Enric Gallego. Los hombres de Rodri cayeron por 0-3 ante un Sporting de Gijón demasiado efectivo en ataque. Los extremeños lucharon desde los 90 minutos en un once con muchas caras nuevas pero con la falta de gol como protagonista. Los asturianos mejoraron en tareas defensivas y se mostró en el partido de hoy.

El partido comenzó con mucha igualdad en el juego, donde ambos equipos querían la posesión de balón para atacar la portería rival. La primera oportunidad vino para los asturianos con un pase de Nacho Méndez que remató desviado Carmona en el área. El mediapunta Aitor García y Djurdjevic fueron de los más efectivos y pusieron en aprietos a Casto en portería tanto de cabeza como desde fuera del área.

Los hombres de Rodri no se amilanaron y un pase de Perea lo remató Nando en el interior del área siendo despejado por Mariño bajo palos. El partido deparó una lucha abierta con ocasiones claras de gol para un equipo y otro. El Extremadura UD lo intentó con un centro al área de Pomares que disparó desviado Ortuño. Con el paso de los minutos, el equipo azulgrana fue a más pero le faltó puntería en los últimos metros hasta llegar al descanso.

El delantero del Sporting de Gijón, Carmona, en el encuentro ante el Extremadura UD. Foto vía @EXT_UD

La segunda mitad también ofreció a un Extremadura que quería poner a prueba a los rojiblancos. Dos disparos desde fuera del área de Zarfino y Perea comprometieron a Mariño, que despejó ambos lanzamientos siendo uno de los mejores para el Sporting. Los acercamientos fueron llegando para el Sporting y logró el premio del gol. Un centro de Cristian Salvador lo remató en el área Aitor García para poner el 0-1 en el Francisco de la Hera.

Tras el gol, Rodri no dudo en meter más profundidad en el juego con Willy o Diego Capel para revertir la situación. Los últimos minutos fueron un caos en el juego y los asturianos les benefició los parones por faltas para asegurar la victoria. En el descuento, dos goles de Djurdjevic a pase de Nacho Méndez aumentaron la diferencia en el marcador para sellar el 0-3 final. Una victoria que deja a los extremeños cada vez más lejos de la salvación.

Ficha técnica

Extremadura UD: Casto, Aitor, Perone, Pomares, Borja Granero, Olabe (Diego Capel, minuto 72), Fausto Tienza, Zarfino, Nando (Willy, minuto 67), Perea (Javi Álamo, minuto 76) y Ortuño.

Sporting de Gijón: Mariño, Babin, Geraldes, Peybernes, Canella, Cristian Salvador, André Sousa (Hernán Santana, minuto 73), Nacho Méndez, Djurdjevic, Aitor García (Álex Alegría, minuto 78) y Carmona (Carlos Cordero, minuto 90).

Goles: 0-1: Aitor García. M. 66. 0-2: Djurdjevic. M. 88. 0-3: Djurdjevic. M. 92.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, colegiado balear. Amonestó a los locales Nando, Perea y Pomares; y a los visitantes Babín, Carmona y Djurdjevic.

También te podría gustar...