Extremadura UD 0 – 2 Real Oviedo: Los asturianos siguen en racha aprovechando la ausencia de Gallego

Imagen del encuentro entre el Extremadura UD y el Real Oviedo. Foto vía @EXT_UD

El Extremadura UD corta su racha positiva de sus dos últimas jornadas. Los hombres de Rodri cayeron por 0-2 ante el Real Oviedo. Los asturianos dominaron gran parte del encuentro con buen fútbol para reengancharse a la lucha por el playoff. Una dura derrota para los extremeños en el primer partido sin Enric Gallego en la delantera.

El partido comenzó con dominio de los ovetenses, que querían llegar al área rival con mucha efectividad. Los extremeños casi inauguraron el marcador con un centro de córner de Chuli que remató desviado Zarfino en el área. El mediocentro uruguayo fue uno de los más destacados en el ataque sin Enric Gallego en las filas pacenses. Los dos equipos lucharon en los siguientes minutos por la posesión de la pelota aunque los asturianos estaban mejor situados en el juego.

El defensa central del Extremadura UD, Pardo, en la lucha de balón con un jugador del Real Oviedo. Foto vía @EXT_UD

A la media hora de encuentro, el Extremadura UD lo intentó con un disparo de Chuli desde la frontal que despejó Champagne. Una insistencia de los asturianos que tuvo su premio en el primer gol. Un centro de córner de Carlos Hernández fue cabeceado por Joselu que inauguró el marcador para los de Anquela. Una primera mitad donde los de Rodri no fueron capaces de ser contundentes en ataque.

La segunda parte deparó un ritmo parecido con un Real Oviedo muy asentado en el juego ante los extremeños. Los hombres de Anquela pudieron  hacer el segundo con una asistencia de cabeza de Carlos Hernández que remató desde fuera del área Yoel Bárcenas. Los azulgranas intentaban empatar pero las acciones eran cortadas por una segura defensa ovetense.

El Real Oviedo hizo valer sus credenciales para llevarse el partido en el Francisco de la Hera. Un centro al área de Carlos Martínez fue rematado por Yoel Bárcenas que ponía el 0-2 en el marcador. Con los cambios, el Extremadura UD mejoró en el juego pero se encontró con un Nereo Champagne eficaz bajo palos. La ocasión más clara para el conjunto local fue un centro de Diego Capel al área que cabeceó ligeramente desviado Javi Álamo. El juego fue decayendo para sellar un triunfo vital para el Real Oviedo que sigue vivo en la lucha por el playoff de ascenso.

Ficha técnica

Extremadura UD: Álvaro Fernández, Álex Díez, Pardo, Pomares, Borja Granero, Olabe (Renella, minuto 66), Fausto Tienza, Zarfino, Kike Márquez (Diego Capel, minuto 76), Chuli (Javi Álamo, minuto 73) y Willy.

Real Oviedo: Champagne, Carlos Hernández, Mossa, Carlos Martínez, Javi Hernández, Alanís, Ramón Folch, Diegui Johannesson (Boateng, minuto 86), Sergio Tejera, Yoel Bárcenas (Javi Muñoz, minuto 89) y Joselu (Toché, minuto 74).

Goles: 0-1: Joselu. M. 35. 2-0: Yoel Bárcenas. M. 54.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes, colegiado andaluz. Amonestó a los locales Kike Márquez y Fausto Tienza; y a los visitantes Mossa, Carlos Hernández y Toché.

También te podría gustar...