Extremadura UD 0 – 1 Nástic de Tarragona: Eficacia tarraconense para aferrarse a la salvación

Imagen del partido entre el Extremadura UD y el Nástic de Tarragona. Foto vía LaLiga.es

El Nástic de Tarragona aprovecha una de sus finales directas por la salvación. Los hombres de Enrique Martín Monreal vencieron por la mínima a domicilio al Extremadura UD. El conjunto azulgrana mantuvo la superioridad en la posesión pero le faltó pólvora en los últimos metros. Los tarraconenses fueron efectivos y directos en la segunda parte donde mejoró el juego con los cambios.

Día importante para el Extremadura UD que no contaba hoy con el delantero Enric Gallego en la punta de ataque por estar sancionado. Los extremeños presionaron con el paso de los minutos y lo intentó con un disparo desde fuera del área de Kike Márquez. El centrocampista fue uno de los jugadores más destacados en el juego de Rodri. Todo parecía correcto hasta que Carlos Valverde se lesionó en una acción y tuvo que ser sustituido por Olabe en el minuto 11.

Las llegadas eran demasiado pobres en ataque ante un Nástic de Tarragona que le costó salir al contraataque. La primera ocasión de los hombres de Enrique Martín Monreal fue un remate de Salva Ferrer de cabeza muy desviado. Acto seguido, un pase de Víctor Martínez lo remató con la derecha Manu del Moral desde fuera del área que despejó Álvaro Fernández. A partir de ahí, hubo mucha lucha de balón entre ambos conjuntos y unos intentos de los locales por abrir el marcador que no lo consiguieron antes del descanso.

La segunda parte obtuvo la misma tónica, con dos equipos preocupados por la posesión de la pelota para contraatacar. El conjunto extremeño atacó con un disparo de Kike Márquez desde fuera del área que despejó Bernabé. El guardameta tarraconense salvó muchos disparos locales para su equipo.

El mediocentro del Nástic de Tarragona, Javi Márquez, en el partido ante el Extremadura UD. Foto vía LaLiga.es

Otro apartado donde el Extremadura  UD agudizó fue en las amonestaciones. Tanto Álex Díez como Olabe y Kike Márquez no estarán disponibles en el encuentro ante el Real Zaragoza. Los intentos de los de Rodri venían desde fuera del área pero eran disparos demasiado flojos. Cuando mejor estaba el Extremadura UD, el colombiano Luis Suárez salió al terreno de juego y en un minuto lanzó un disparo en el área para hacer el 0-1.

Un gol que  fue un jarro de agua fría para los extremeños, que dominaban la posesión de la pelota y el juego. A partir del gol, el Extremadura intentó acercarse a la portería rival en busca del empate. El despliegue defensivo de los tarraconenses impidieron que el marcador volviera al empate. Tres puntos de oro para el Nástic de Tarragona que lo acercan a la salvación ante un Extremadura UD que mereció más y perdonó mucho.

Ficha técnica

Extremadura UD: Álvaro Fernández; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Pomares; Kike Márquez, Carlos Valverde (Olabe, minuto 11), Gio Zarfino, Fausto Tienza (Álex Barrera, minuto 74); Chuli (Willy, minuto 57) y Renella.

Nástic de Tarragona: Bernabé; Abraham, Salva, Djetei, Fali; Viti; Manu del Moral (Luis Suárez, minuto 69), Sebas Coris (Pol Valentín, minuto 87), Imanol, Javi Márquez (David Rocha, minuto 76); Manu Barreiro.

Goles: 0-1: Luis Suárez. M.70.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, colegiado vasco. Amonestó a los locales Fausto Tienza, Renella, Pardo, Olabe y Álex Díez; y a los visitantes Viti, Javi Márquez, Imanol García y Manu Barreiro.

También te podría gustar...