Extremadura UD 0 – 1 CD Numancia: Villalba agudiza la crisis extremeña una jornada más

Imagen del encuentro entre el Extremadura UD y el CD Numancia. Foto vía LaLiga.es

El Extremadura UD sigue en caída libre en Segunda División. Los hombres de Edu Vílchez cayeron por la mínima ante el CD Numancia. Los extremeños intentaron mostrar una mejor imagen en ataque, pero volvieron a fallar en los últimos metros. El conjunto soriano fue mejorando con el paso de los minutos y con el gol se asentaron más en el juego y en la posesión.

El partido comenzó con mucho tanteo entre los dos equipos. El equipo de Vílchez, que se estrenaba hoy en el banquillo, necesitaba los puntos. La primera ocasión de los locales vino de un centro de Nando que recibió Pomares y cuyo remate lo despejó Juan Carlos. Los azulgranas siguieron presionando, y un pase de Álex Díez lo remató Ortuño a las manos del arquero del cuadro soriano. El juego se desarrollo de manera fría y apagada por parte de los dos equipos, con un Numancia que no quería arriesgar más de la cuenta.

Por ello, el equipo numantino generó su primera oportunidad con un disparo lejano de Fran Villalba. Los hombres de López Garai fueron presionando más y la oportunidad más clara fue un remate de cabeza de Escassi que se marchó desviado. La presión soriana provocó el gol en pocos minutos. Un disparo desde el centro del área de Fran Villalba no lo detuvo Casto para hacer el 0-1. Lejos de buscar la reacción local, los numantinos tuvieron más ocasiones para ampliar la ventaja pero el marcador no se movió al descanso.

El mediapunta del Extremadura UD, José Antonio Reyes, en el encuentro ante el CD Numancia. Foto vía LaLiga.es

La segunda mitad, deparó poco fútbol y muy pocas oportunidades para los extremeños. El Extremadura quería buscar más profundidad en su juego con el objetivo de sorprender a un Numancia ordenado. Un centro de Reyes al área lo remató desde fuera del área Ortuño sin problemas para Juan Carlos. La réplica desde la frontal la tuvo Fran Villalba para el Numancia, pero el disparo se fue alto.

La entrada de Zarfino dio algo más de fuerza al centro del campo, que intentó buscar la remontada. Un disparo desde la frontal del mediocentro uruguayo se marchó alto. El conjunto de Vílchez quería apretar más en el ataque, pero le faltaba más efectividad en los últimos metros. La agonía del Extremadura UD se alarga a siete jornadas sin vencer, a cuatro puntos de la salvación.

Ficha técnica

Extremadura UD: Casto, Pardo, Pomares, Borja Granero, Álex Díez, Reyes (Kike Márquez, minuto 74), Fausto Tienza (Zarfino, minuto 63), Olabe, Nando, Perea y Ortuño (Dani Schanin, minuto 56).

CD Numancia: Juan Carlos, Medina, Derik Osede(Yeboah, minuto 75), Carlos Gutiérrez, Ganea, Gus Ledes, Escassi, Fran Villalba, Nacho, Diamanka (Kako, minuto 70) y David Rodríguez (Guillermo, minuto 83).

Goles: 0-1: Fran Villalba. M. 33.

Árbitro: Saúl Ais Reig, colegiado valenciano. Amonestó a los locales Nando, Pardo y Kike Márquez; y al visitante Guillermo.

También te podría gustar...