Extremadura UD 0 – 0 RCD Mallorca: Empate sin sabor para despedir una gran temporada

Imagen del partido entre el Extremadura UD y el RCD Mallorca. Foto vía LaLiga.es

El Extremadura UD se despide de la temporada después de un empate sin goles ante el RCD Mallorca. Un encuentro igualado donde ambos equipos no se jugaban nada, y consiguieron dar oportunidad a los jugadores menos habituales. El segundo tiempo deparó una igualdad que casi los extremeños pudieron llevarse los tres puntos en el descuento.

El encuentro comenzó con una igualdad en un partido donde los extremeños sólo se jugaban quedar lo más alto posible. La primera oportunidad extremeña vino con un disparo con la derecha de Willy que despejó Parera, uno de los más destacados en el cuadro bermellón. El Mallorca siguió con su presión, y el canterano Sergio Buenacasa lo intentó con un disparo desde la frontal que despejó Álvaro Fernández.

Las ocasiones fueron llegando para ambos equipos, y un disparo desde fuera del área de Pablo Valcarce lo volvió a repeler Álvaro Fernández en portería. El encuentro se fue abriendo y el Extremadura UD intentó ser más profundo. La ocasión más clara de gol fue un centro de Diosber Rivero que cabeceó alto Willy. Con el paso de los minutos, la balanza volvió a ser para el equipo de Vicente Moreno, que buscaba el gol pero se encontraba con un aguerrido Extremadura UD en defensa. Antes del descanso, un pase de Kike Márquez tras un saque de esquina lo remató desviado Aitor Fernández en el área.

El mediapunta del Extremadura UD, Diego Capel, en el encuentro ante el RCD Mallorca. Foto vía LaLiga.es

El segundo tiempo comenzó con un cambió en el Extremadura dando entrada a Ortuño para dar más profundidad en el equipo. El cuadro mallorquín siguió con su presión y un pase de Leo Suárez no lo aprovechó Stoichkov con un disparo muy alto. El juego se fue igualado y ambos conjuntos aprovecharon para dar entrada y oportunidades a jugadores menos habituales. Un partido donde los extremeños les faltaban profundidad para llevarse la victoria.

Los mallorquines pudieron hacer el primer gol con un remate peligroso de Leo Suárez que despejó Álvaro Fernández. La réplica en unos minutos la tuvo el Extremadura, con un pase de Attipoe que remató desde fuera del área Alberto Perea sin suerte. Los dos equipos no eran capaces de quitar un marcador sin goles, y el Extremadura se lanzó en el descuento. La ocasión más clara para el Extremadura UD fue un centro de Pomares al área que cabeceó al palo Ortuño. Un empate sin goles que despide un gran año para los extremeños y deja a un Mallorca que piensa en el playoff.

Ficha técnica

Extremadura UD: Álvaro Fernández, Aitor, Pardo, Fran Cruz, Pomares, Kike Márquez (Emmanuel Attipoe, minuto 59), Fausto Tienza, Diego Capel (Alberto Perea, minuto 68), Lolo González, Diosbert Rivero (Ortuño, minuto 46) y Willy.

RCD Mallorca: Parera, Xisco Campos, Franco Russo, Salva Ruíz, Gámez, Baba, Buenacasa (Víctor de Baunbag, minuto 80), Leo Suárez (Pedraza, minuto 68), Pablo Valcarce, Stoichkov y Abdón Prats (Nikola Stojiljkovic, minuto 63).

Árbitro: Saúl Aïs Reig, colegiado valenciano. Amonestó al local Pardo; y al visitante Salva Ruíz.

También te podría gustar...