Extremadura UD 0 – 0 CD Lugo: Un punto valioso para permanecer en Segunda un año más

Imagen del partido entre el Extremadura UD y el CD Lugo. Foto vía LaLiga.es

El Extremadura UD consigue la salvación ante su público en el Francisco de la Hera en esta jornada 40. Los hombres de Manuel Mosquera empataron sin goles ante el CD Lugo, en un encuentro igualado donde los azulgranas perdonaron mucho. Un empate que sirve al conjunto gallego para alejarse del descenso, aunque sigue en la lucha por la permanencia.

Los azulgranas comenzaron el partido con la posesión, y consiguieron la primera oportunidad con un disparo de Perea alto. Los lucenses lo intentaban desde lejos, aunque Dani Escriche consiguió una oportunidad con un disparo desde el centro del área. El Lugo fue buscando el gol para asegurar la victoria ante el pinchazo de ayer del Rayo Majadahonda.

El defensa lateral del Extremadura UD, Alex Díez, durante un lance de juego en el partido ante el CD Lugo. Foto vía LaLiga.es

Los gallegos eran cada vez más profundos en tareas de ataque, y casi anotan con un centro al área de Aburjania que cabeceó alto Vieira. Muchas faltas e interrupciones cerraron una primera mitad muy abierta, donde los visitantes se crecieron con el paso de los minutos.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad. Un pase de Aburjania al área lo remató desviado Campabadal en el área azulgrana. El Extremadura lo siguió intentando con un disparo desde fuera del área de Ortuño que repelió Juan Carlos. Un juego bastante disputado en el centro del campo, aunque los lucenses querían luchar el balón para contraatacar.

De este modo, los de Eloy Jiménez lo intentaban también desde la frontal con un disparo de Cristian Herrera que despejó Casto. Los extremeños apretaron con el paso de los minutos, y mantenían las líneas defensivas tras la presión. El Extremadura UD tuvo contratiempos en los últimos minutos, ya que Nando se lesionó a los diez minutos de entrar en el partido. El encuentro fue perdiendo fuelle en la parcela ofensiva para que el Extremadura UD selle un punto que provoca la permanencia un año más en Segunda División.

Ficha técnica

Extremadura UD: Casto, Álex Díez, Borja Granero, Ángel Bastos, Pardo, Perea (Nando, minuto 66 (Pomares, minuto 75)), Fausto Tienza, Lolo González, Kike Márquez y Ortuño (Willy, minuto 91).

CD Lugo: Juan Carlos, Campabadal, Luis Ruíz, Vieira, Carlos Pita, Sergio Gil, Seoane, Aburjania (Tete, minuto 83), Iriome (José Carlos Lazo, minuto 72), Dani Escriche (Toni Martínez, minuto 67) y Cristian Herrera.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, colegiado riojano. Amonestó a los visitantes Sergio Gil, Luis Ruíz y Carlos Pita.

También te podría gustar...