Extremadura 1 – 0 Málaga: El Extremadura asoma la cabeza ante un Málaga pésimo a domicilio

Foto vía laliga.es

Se encontraban esta tarde de domingo en el Francisco de la Hera dos equipos que llegaban alegres a la jornada decimoquinta, tras sendas victorias en la pasada jornada. Los locales con la exhibición goleadora de Enric Gallego, y los visitantes con la vuelta a los puestos de ascenso directo.

Comenzaban los extremeños cediendo la iniciativa a los malagueños que pusieron en peligro la meta local con un ajustado cabezazo de Pau Torres a los diez minutos de juego. Los de Rodri estaban cómodos con el empate inicial, esperando algún zarpazo de Enric Gallego.

Pero es que los de Muñiz tampoco parecían muy apurados y confiaban en romper la igualdad en el marcador con su, a priori, mayor calidad. Y esta ausencia de liderazgo en ambos equipos se traducía en un encuentro poco atractivo para los aficionados.

A pesar de ello Enric Gallego la tuvo en el minuto veintitrés, mandando alto un cabezazo cuando lo más fácil hubiera sido marcar. Eran minutos de empuje extremeño que sorprendían a un Málaga que, lejos de La Rosaleda, pierde muchos enteros.

Y merecidamente se adelantaban los extremeños con gol de Kike Márquez tras la indecisión de los dos bisoños centrales malagueños (Lombán en el banquillo). Derechazo desde fuera del área que batía al meta de un Málaga en el que casi todos (Torres, González, Adrián, Juanpi, Rodríguez, N’Diaye, etc.) pugnaban por ser el peor del partido.

Renato Santos era sustituido a los treinta y nueve minutos, suponemos que con algún problema físico, y sorprendía que saliera en su lugar Hicham, en vez del talentoso Dani Pacheco, últimamente con poca presencia en el equipo.

Y se llegaba al descanso con una mano salvadora de Munir que evitaba el doblete de Márquez. El Extremadura de menos a más, y el Málaga de menos a muchísimo menos.

De cara a la segunda mitad Muñiz señalaba a un desaparecido Juanpi, que cedía su lugar al delantero Héctor Hernández, que tuvo el empate a los seis minutos de la reanudación, tras un gran centro de Iván Rodríguez que remataba Blanco Leschuk al palo, sin que un desafortunado Héctor pudiera remachar la jugada.

El Extremadura se refugiaba para defender la victoria mínima, mientras que Muñiz, sorprendentemente, y por debajo en el marcador, daba entrada al pivote defensivo Lacen. En veinte minutos, no tocó casi ningún balón. ¿Para qué convocó a Dani Pacheco? ¿Por qué no se vistió Haksabanovic? Sin embargo, en el Extremadura Rodri daba entrada al ofensivo Capel. El mundo al revés.

Y Gustavo Blanco, que no marca fuera de La Rosaleda, no hacía el empate en el setenta y cinco inexplicablemente, cuando estaba solo en el área pequeña. El centro de Ontiveros, el único que se salvaba en un Málaga incapaz de marcar a un equipo que hasta ahora no había ganado en casa ni había dejado su puerta a cero.

Victoria merecida de un Extremadura que con ganas e intensidad doblegó a un Málaga que defraudó una vez más fuera de su estadio. Los extremeños salen de los puestos de descenso y los andaluces de los de ascenso directo.

Ficha técnica:

U.D. Extremadura: Álvaro Fernández; Alex Díez, Pardo, Íñigo López, Pomares; Olabe, Fausto Tienza, Kike Márquez (Zarfino ’66), Valverde (Capel ’73); Chuli (Willy ’81) y Enric Gallego.

Málaga C.F.: Munir; Iván Rodríguez (Lacen ’73), Pau, Diego González, F. Ricca; N’ Diaye, Adrián, Renato Santos (Hicham ’39), Juanpi, Ontiveros; y Blanco Leschuk.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del Comité de árbitros de Galicia, que mostró tarjetas amarillas a los locales Kike Márquez e Íñigo López, y a los visitantes Pau Torres, N’Diaye, Diego González e Iván Rodríguez.

Gol: 1-0 Kike Márquez, min. 32

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...