CD Tenerife 0 – 0 Extremadura UD: Un punto extremeño en un duelo de necesidades por la permanencia

Imagen del partido entre el CD Tenerife y el Extremadura UD. Foto vía LaLiga.es

Duelo de urgencias por la permanencia en Segunda División en el Heliodoro Rodríguez López. El CD Tenerife empató sin goles ante el Extremadura UD. Los extremeños fueron de más a menos ante el conjunto canario que pudo llevarse el encuentro. El guardameta Álvaro Fernández salvó un punto para los de Rodri que encadenan cuatro partidos sin perder.

El encuentro comenzó con posesión de los locales que probaron fortuna en la primera jugada con un centro de Montañés que cabeceó Malbasic. Los primeros minutos sirvieron de tanteo para los extremeños con el fin de encontrar huecos necesarios para marcar. La oportunidad más clara para los de José Luis Oltra fue un disparo desde fuera del área de Luis Milla que despejó Álvaro Fernández. La réplica la tuvo el Extremadura UD con un disparo desde fuera del área de Kike Márquez.

Poco a poco el Extremadura UD lo fue intentando para perforar la portería de Dani Hernández. El juego se fue endureciendo con faltas y los canarios cortaban de manera notable los contraataques del rival. El conjunto de Rodri insistió con un disparo de Zarfino que obligó a Dani Hernández a despejar el peligro. En los últimos minutos, los tinerfeños presionaron la zaga azulgrana pero el marcador no se movió antes del descanso.

El defensa del CD Tenerife, Samuel Camille, en el partido ante el Extremadura UD. Foto vía LaLiga.es

La segunda parte adquirió la misma tónica que la primera mitad con un Extremadura UD que le faltaba más precisión en los últimos metros. Ambos guardametas brillaron en los disparos desde fuera del área que realizaban cada equipo. El Extremadura UD lo intentó con un centro de Zarfino que acabó con un disparo final de Olabe sin problemas para Dani Hernández.

Los cambios no influyeron en un juego que cada vez fue más frío entre dos rivales que se jugaban tres puntos de oro para la permanencia. El cuadro tinerfeño se creció más y en los minutos finales comprometió mucho a la zaga extremeña. La buena actuación de los defensas y Álvaro Fernández evitaron que el marcador se moviera hasta el final del partido. Un punto que sabe a poco a ambos equipos en el objetivo final de seguir un año más en la categoría de plata.

Ficha técnica

CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara (Tyronne, minuto 89), Carlos Ruíz, Camille, Alberto, Luis Milla, Paco Montañés (Nano Mesa, minuto 62), Suso Santana (Joao, minuto 76), Undabarrena, José Naranjo y Malbasic.

Extremadura UD: Álvaro Fernández, Pardo, Álex Díez, Pomares, Borja Granero, Kike Márquez (Carlos Valverde, minuto 79), Olabe (Álex Barrera, minuto 73), Fausto Tienza, Gio Zarfino, Chuli (Willy, minuto 88) y Enric Gallego.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, colegiado castellano-leonés. Amonestó a los locales Undabarrena, Luis Milla, José Naranjo, Raúl Cámara y Joao; y a los visitantes Olabe, Enric Gallego y Pomares.

También te podría gustar...