Cádiz CF 0 – 1 Extremadura UD: Una victoria en territorio amarillo con Reyes en la memoria

El Extremadura UD, celebrando el gol de la victoria ante el Cádiz CF en memoria a José Antonio Reyes. Foto vía LaLiga.es

El Extremadura UD sigue sumando puntos para seguir despidiendo un año para no olvidar. Los hombres de Manuel Mosquera vencieron por la mínima ante el Cádiz CF, que se complica su pase al playoff de ascenso. Un gol desde el medio campo en la primera mitad que adelantó en los extremeños con una victoria dedicada a José Antonio Reyes. Un recuerdo que estuvo presente durante los 90 minutos en el Ramón de Carranza.

Con el recuerdo de Reyes en un minuto de silencio, los extremeños salieron muy bien posicionados en cuanto a juego y ocasiones. La primera ocasión vino con un disparo desde fuera del área de Kike Márquez que despejó Cifuentes. Los amarillos necesitaban puntuar sabiendo lo que se jugaban y tuvieron el empate con un cabezazo de Garrido muy desviado al lateral.

Imagen del partido entre el Cádiz CF y el Extremadura UD. Foto vía LaLiga.es

La lucha en el juego continúo con el paso de los minutos y una acción improvisada logró la ventaja al cuadro azulgrana. Un disparo desde 30 metros de Pomares logró el 0-1 con recuerdo a la memoria de José Antonio Reyes. Tras ello, Salvi Sánchez probaría el mismo disparo como el de Pomares, pero el balón lo despejó Álvaro Fernández. Un primer tiempo que dejó también pocos atisbos de un Cádiz CF que necesitaba reaccionar.

El segundo comenzó con un cambio de Querol por Correa en el cuadro gaditano para mejorar el juego. El equipo de Álvaro Cervera logró casi el gol con un pase de Aketxe de córner que cabeceó alto en el área Lekic. Los minutos fueron pasando, y los extremeños seguían manteniendo la presión de los locales. Incluso, tuvieron el segundo gol con un cabezazo de Willy que despejó Cifuentes en portería.

Uno de los jugadores del conjunto andaluz que más lo intentó fue David Querol. La ocasión más clara de gol la tuvo con un disparo suyo tras asistencia de Mario Barco que se fue desviado. Con todos sus efectivos, los amarillos se lanzaron al ataque para sumar un punto y entrar en los puestos de playoff. La defensa azulgrana evitó el gol cadista y los tres puntos saben mucho, en una semana difícil con la pérdida de José Antonio Reyes.

Ficha técnica

Cádiz CF: Cifuentes, Sergio Sánchez, Fali, Espino (Mario Barco, minuto 70), Róber Correa (Querol, minuto 46), Aketxe, Jairo, ÁlexFernández, Garrido, Salvi Sánchez y Lekic (Renella, minuto 57).

Extremadura UD: Álvaro Fernández, Álex Díez, Borja Granero, Ángel Bastos, Fran Cruz, Pomares (Diego Capel, minuto 75), Zarfino, Fausto Tienza (Javi Álamo, minuto 58), Lolo González, Kike Márquez (Diosbert Romero, minuto 84) y Willy.

Goles: 0-1: Pomares. M. 26.

Árbitro: Óliver De La Fuente Ramos, colegiado castellano-leonés. Amonestó a los Fali, Querol, Garrido y Renella; y a los visitantes Borja Granero, Fausto Tienza, Lolo González y Javi Álamo.

También te podría gustar...