Villarreal 2 – 2 Elche: la eliminatoria se decidirá en el Martínez Valero

Fran Escribá cumplió su palabra y el conjunto ilicitano, aunque con algunos cambios significativos como la entrada de Sergio Pelegrín por David Lombán o la salida del once de Rubén Pérez, plantó cara a un Villarreal muy serio que tuvo al Elche contra las cuerdas durante toda la primera parte. El conjunto de Marcelino salió a por todas en el Madrigal y en cuestión de unos minutos se hizo dueño de un encuentro que parecía que se le ponía de cara cuando un buen gol de Giovani Dos Santos los adelantaba. A partir de ese momento y con Cani al frente el conjunto amarillo se adueñaba de la posesión y tenía oportunidades muy claras, en las que pudieron ampliar su ventaja. El Elche en una primera parte en la que parecía algo dormido, aguantó el chaparrón del primer acto como pudo y únicamente tuvo una ocasión clara en los pies de Sergio Pelegrin, que cuajó un gran partido.

Con la vuelta del descanso el partido continuaba en la misma línea: el equipo de Escribá se centraba en defenderse del ataque amarillo, que cada vez que encaraba portería hacía temblar a Toño, que junto con Damián Suárez y Rivera fue el mejor del encuentro. Pero un corner sacado en corto en el minuto 61 cambiaban las tornas, el gol de cabeza de Sergio Pelegrín hacía que el Elche creyera en sus posibilidades y se fuera hacia arriba. Cuatro minutos después, otra vez de cabeza, Boakye batía a Juan Carlos y los ilicitanos se ponían por delante en el marcador.

Desde ese momento y con Cani fuera por lesión, el Villarreal tenía que enfrentarse a la remontada sin su mejor hombre, y con una fe escasa. El Elche dominaba y por momentos daba la sensación que podía llegar a marcar el tercero. Pero la falta de acierto o el cansancio de un duro partido hacían del Elche una presa fácil, que los hombres de Marcelino supieron cazar en el último minuto de encuentro, consiguiendo por mediación de Aquino el gol que suponía el empate a 2.

Por tanto, eliminatoria completamente abierta para la vuelta del día 17 de diciembre en el feudo ilicitano. Un partido que se prevé duro, y que dará con uno de los dos equipos valencianos en octavo, a la espera del ganador del Real Sociedad-Algeciras que se jugará mañana.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *