Villarreal – Elche: derbi regional para apuntalar objetivos

Cuarto enfrentamiento de la temporada entre Villarreal y Elche (se enfrentaron en Copa) en otro derbi regional que debe servir para afianzar los obajetivos del ganador. Si es el Villarreal se aseguraría prácticamente su séptima posición y con ello su participación en la próxima edición de la Europa League y si se lleva la victoria el Elche daría un paso importantísimo en su lucha por la salvación de la que le separan ahora mismo 3 puntos.

El Villarreal rompió el pasado jueves en Getafe una racha de 4 partidos sin ganar lo que unido al empate del Valencia en Almería le han dejado un colchón de 8 puntos con su vecino y con el RCD Espanyol, sus dos inmediatos perseguidores. El Elche por su parte, encadena 4 partidos sin ganar y aunque consiguió un valioso punto ante el Athletic el pasado martes no le sirva para escapar de la zona peligrosa. Con 31 puntos se estima que necesitará 10 más para respirar tranquilo.

En el apartado de bajas el equipo de Marcelino sigue arrastrando su plaga en defensa donde no puede contar con  Musacchio, Pablo Íñiguez y Dorado por lesión y Bojan Jokic por acumulación de amonestaciones. La cosa podría haber sido peor, que Jaume Costa también estaba suspendido por 5 amarillas pero el Comité le ha retirado la que vio en Getafe y podrá jugar por lo que Marcelino sólo dispone de 4 defensas de la primera plantilla y ha citado a Blázquez del filial. También son baja por lesión los mexicanos Giovani dos Santos que sólo pudo actuar 6 minutos en Getafe por problemas musculares y Javier Aquino por un esguince de tobillo. Por parte del Elche siguen siendo baja Edu Albácar, Lombán y Aarón Ñíguez a las que se ha añadido Manu del Moral con una microrotura en el aductor por lo que todo apunta que Carles Gil volverá al once.

Posibles alineaciones

Villarreal: Asenjo, Mario, Pantic, Gabriel, Jaume Costa; Óliver Torres, Trigueros, Bruno, Cani; Uche, Perbet

Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Botía, Pelegrín, Domingo Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez; Rodrigues, Coro, Carles Gil; C. Herrera

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro)

Estadio: El Madrigal

Hora: 19:00 (C+Liga/GolT)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...