Villarreal 1 – 1 Elche: Empate apático

Villarreal y Elche tenían hoy una buena oportunidad de acercarse a sus respectivos objetivos, los amarillos mantener con holgura la séptima posición que les permite jugar la previa de la Europa League, y el Elche seguir alejándose del descenso todo lo posible.

El partido comenzaba con dominio por parte de los de casa, que además fueron los primeros en avisar con varios centros que por poco no vieron puerta. A pesar de el asedio de los de Marcelino, el que abrió el marcador fue el conjunto ilicitano, Damián Suárez de penalti ponía el 0-1 en el marcador en el minuto 30. Ese resultado duró poco tiempo ya que en el minuto 43, Jonathan Pereira marcaba para empatar un partido que ya no vería movimiento en cuanto a goles.

A la vuelta del descanso el Villarreal parecía animarse de cara al gol, mucho más agresivo que el Elche que parecía dar por bueno el empate. Ambos intentaban marcar sin acierto, el partido entraba en una fase de estancamiento y ambos entrenadores actuaron en consecuencia, primero Escribá quitando a Fidel para dar cabida a Carles Gil y a continuación Marcelino algo más agresivo ingresando a Uche en puesto de Pereira. Todo por intentar revitalizar y dar ligereza a sus equipos.

Los cambios que se sucedieron tampoco fueron suficientes para dar con la tecla que les diera paso a la portería rival y el partido llegaba al 90 con un empate que sabía poco a dos equipos a los que una victoria les daría el empujón suficiente para el final de una Liga que se prevé apasionante hasta el último minuto.

Ficha técnica:

Villarreal: Asenjo; Mario-Gabriel-Panti-J.Costa; Bruno-Pina; Cani-M. Gómez-Pereira; Perbet

Elche: M.Herrera; Suárez-Botía-Pelegrín-Cisma; J.Márquez-R. Pérez-C. Sánchez-Fidel; Coro-Cristian Herrera

Goles: Damián Suárez (minuto 30), Jonathan Pereira (minuto 43)

Árbitro: el colegiado Alberto Undiano Mallenco fue el encargado de impartir justicia en el derbi valenciano, Damián Suárez por el Elche y Oliver Torres por el Villarreal, vieron tarjetas amarillas en el transcurso del partido.

Estadio: El Madrigal.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...