Villarreal 1 – 0 Elche: Tres puntos para el EuroVillarreal

Partido de trámite para unos y partido de Europa para otros, así se presentaba la tarde en El Madrigal donde se esperaba con ansia la consecución de tres puntos por los hombres de Marcelino ante un Elche que ya salvado no se jugaba nada más que aumentar los puntos en su casillero. Y es que aunque se pensaba que el rival no tendría porque dar problemas por la situación en la que se encuentra lo cierto es que los de Fran Escribá lo pusieron difícil .

Primera hora de fútbol magnífica la que hicieron los franjiverdes, se notaba que estaban sin presión y que tenían ganas de hacer buen fútbol. Bien trabajados en defensa y precisos en ataque, al Elche le faltó el gol que pudo haber llegado de la mano de Jonathas o Mosquera, sobre todo del segundo que hoy ejercía de capitán y que estrelló un balón en la madera. Mientras tanto el Villarreal intentaba meterse en el partido, le costó encontrar el equilibrio y no fue hasta pasados los 20 minutos cuando por medio de Jonathan tuvieron la primera ocasión.

Tras esa ocasión llegaba el gol. Buena combinación de los amarillos que terminaba con el remate de Bruno. Manu Herrera rechazaba mal y Campbell aprovechaba para empujarla al fondo de la red. 1-0 en el marcador y primer gol para el costarricense que desembarcó en el conjunto amarillo en diciembre.

Que el Villarreal se pusiera por delante no cambió el partido, de hecho a los de Marcelino todavía les quedaba por sufrir. Nada más reanudarse el encuentro, Campbell y Jonathan tenían que ser sustituidos por sendas lesiones y metiendo a Jokic y Rukavina el ataque se complicaba para los locales. Lo intentó el equipo de Marcelino una y otra vez, incluso Pelegrín casi les hace el favor de marcarse en propia. Ganar iba a costar y vaya si costó.  Mosquera tuvo otra vez una ocasión clara y de nuevo la madera se alió con el Submarino.

1-0 fue el resultado final y tres puntos que se quedaron en El Madrigal, estadio que volverá a ver a su equipo jugando la Europa League, y partido perdido para el Elche, un resultado que parece ya no importar a un club que ahora se centra en conseguir mejorar su situación económica.

Ficha técnica:

Villarreal: Juan Carlos; Mario, Bailly, Dorado, Jaume Costa; Trigueros, Bruno, Jonathan (Rukavino, min. 58); Vietto, Campbell (Jokic, min. 53), Gerard (Giovani, min. 76)

Elche: Manu Herrera; Enzo Roco, Pelegrín, Cisma, Samuel; Mosquera, Pašalić (Rodrigues, min.82); Víctor Rodríguez (Álvaro, min. 86), Fayçal, Aarón (Cristian Herrera, min. 66)

Goles: Campbell, min. 25, 1-0.

Árbitro: Del Cerro Grande, comité madrileño, mostró amarilla a Trigueros para los locales y Jontahas y Enzo Roco para los visitantes.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...