Valencia – Elche: Paco Alcácer y el espíritu de la remontada ante la oscuridad de Liga

Mestalla, el escenario de una remontada para la historia, acogerá el encuentro entre Valencia y Elche correspondiente a la 33ª jornada de Primera División. El Valencia intentará aprovechar el rebufo de la victoria 5-0 ante el Basilea para seguir luchando por entrar en Europa vía Liga o, lo más probable, acabar de la mejor manera posible y con la cabeza alta una temporada que solo arreglaría llevarse el título en Turín. El Elche, a refrendar la permanencia.

La euforia de una noche mágica en la Avenida de Suecia topa ante la oscuridad de la Liga BBVA en la que está inmersa el Valencia CF de Juan Antonio Pizzi. El pobre balance de dos victorias en las últimas nueve jornadas del cuadro che lo distancian hasta en 10 puntos (a falta de jugar el partido y teniendo en cuenta el ‘goal average’ perdido) con el Villarreal, enemigo público numero uno para la disputa por entrar en las plazas de Europa League.

VALENCIA - BASILEA

Foto vía Lasprovincias.com

Restan cinco choques para finiquitar el curso y los valencianistas todavía han de enfrentarse a dos candidatos por el título como Atlético de Madrid o Real Madrid. El discurso invita a seguir pensando en las posibilidades en la competición doméstica, situación más que compleja teniendo en cuenta que el Valencia no ha sido capaz de hacer buenos los pinchazos del Submarino Amarillo.

Jugar un partido a máxima intensidad durante 120 minutos puede pasar factura al Valencia ante un Elche necesitado de puntos para mantenerse en la categoría de oro del fútbol español. El gol de Boakye ante el Getafe en el último suspiro supuso un extraordinario balón de oxígeno pero Fran Escribá tiene muy claro que todo son finales para su equipo de aquí al final de temporada: «Es el partido de nuestra vida».

Los hilicitanos suman un empate y una derrota en las dos últimas visitas a Mestalla y en sus diecinueve partidos jugados en Valencia tan solo han conseguido una victoria. Con todo, el partido del primer tramo de esta campaña en el Martínez Valero fue para el Elche con una soberbia actuación del desconocido Cristian Herrera.

VALENCIA - ELCHE

Foto vía www1.skysports.com

La baja más importante para el Valencia será Jeremy Mathieu. El defensa francés sigue con molestias en el tendón de Aquiles de su tobillo derecho y el técnico argentino quiere que esté al 100% para la disputa de las semifinales de Europa League ante el Sevilla. Se caen de la lista, también por lesión, Diego Alves, Philippe Senderos y Víctor Ruiz. Por su parte, el Elche no podrá contar con Carles Gil al ser un futbolista cedido por los ches ni Edu Albacar y Manu del Moral por lesión.

Vicente Guaita seguiría una semana más al frente de la portería valencianista. La titularidad de Joao en Europa propiciaría la vuelta de Antonio Barragán como lateral derecho mientras que José Luis Gayá podría tener sus primeros minutos en Liga si Pizzi decide dar descanso a Juan Bernat. Ricardo Costa ocuparía la plaza de Mathieu. Rubén Vezo o Javi Fuego (que ha cumplido con solvencia sus últimos partidos en esa demarcación) acompañarían al capitán del Valencia.

El centro del campo para Dani Parejo y Oriol con una línea de tres por delante formada por Sofiane Feghouli, Pablo Piatti y el brasileño Jonas Gonçalves. Como delantero único, el héroe de la noche del jueves, el nuevo estandarte de club y afición: Paco Alcácer.

Foto vía Lavanguardia.com

Foto vía Lavanguardia.com

Manu Herrera estaría bajo los palos del Elche con Damián, Botía, Pelegrín y Cisma en cobertura. Trivote formado por Rubén Pérez, Carlos Sánchez y Javi Márquez. Arriba, buscando los goles de la permanencia, Fidel, Coro y Boakye.

Alineaciones probables

Valencia: Vicente Guaita; Antonio Barragán, Javi Fuego, Ricardo Costa, Juan Bernat; Dani Parejo, Oriol Romeu; Sofiane Feghouli, Pablo Piatti, Jonas Gonçalves; Paco Alcácer.

Elche: Manu Herrera; Damián Suárez, Alberto Botía, Sergio Pelegrín, Domingo Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Javi Márquez; Fidel Chaves, Ferran Corominas y Richmond Boakye.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán).

Estadio: Mestalla.

Hora: 17:00 (Canal+Liga y C+ Liga HD/GolT).

También te podría gustar...