Valencia 3 – 1 Elche: Mestalla recibe a Lim a golpe de córner

Tres saques de esquina le bastaron al Valencia para volver a tomar la carretera del triunfo tras el incidente de Coruña. No le hizo falta mucho más para despachar a un Elche que ni de lejos se asemeja al equipo correoso y fiable de la temporada pasada. Mestalla dio la bienvenida a Peter Lim por todo lo alto y los chicos de Nuno no fallaron.

Quizás el partido habría sido otro si la entrada de Javi Fuego sobre Rodrigues dentro del área hubiera terminado en penalti, o quizás no. Lo único cierto es que cinco minutos después de esta acción llegaría el primer gol de Mustafi con la camiseta del Valencia. El campeón del mundo conseguía elevarse por encima del resto para cabecear un centro medido de Piatti desde la esquina.

Piatti y el córner fueron las mejores armas de los locales. A la siguiente, eso sí, fue Parejo quien aprovechó otro balón desde el costado del pequeño argentino para acabar con las aspiraciones del equipo de Fran Escribá. A partir de aquí todo fue coser y cantar para los de Nuno, que no vieron peligrar el resultado en ningún momento.

La presencia de André Gomes en el centro del campo volvió a ser clave. Además de aportar mucho y bueno al equipo, el portugués tiene la virtud de hacer mejores a los que juegan cerca de él. Sin André, Fuego y Parejo parecen otros.

El tercero del Valencia llegó, como no podía ser de otra forma, de córner. Por mucho que Mestella se empeñara en darle el gol a Alcácer, fue Lombán el último en tocar la pelota antes de que entrara en la portería. No fue la noche de Paco, que apenas participó y se marchó cabreado al banquillo cuando fue sustituido.

Probablemente parte de su mosqueo venga motivado por la competencia que se avecina en la delantera. A diez minutos para el final, Negredo saltaba al césped de Mestalla por primera vez vistiendo la camiseta del Valencia. El tiburón tuvo tiempo para probar a Manu Herrera con una vaselina que no rozó el larguero. La fiesta era total.

El Elche hizo acto de presencia en el partido cuando ya se llevaban jugados noventa y tres minutos. Jonathas marcaba el gol del honor de los ilicitanos, como no, rematando un saque de esquina. Poco consuelo para un Elche que se hunde en la clasificación con cinco puntos, mientras el Valencia recorta tres puntos al líder y se mantiene al acecho de los otros dos.

Ficha técnica:

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Rodrigo (Negredo, m.83), Paco Alcácer (Robert, m.76) y Piatti (De Paul, m.80).

Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Domingo Cisma, Mosquera, Adrián (Fayçal, m.79), Rodrigues (Cristian Herrera, m.74), Coro (Álvaro, m.46), Víctor y Jonathas.

Goles: 1-0, m.13: Mustafi. 2-0, m. 18: Parejo. 3-0, m.64: Lombán en propia puerta. 3-1, m.93: Jonathas.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó al visitante Rodrigues.

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...