Túñez y Malonga cierran los refuerzos invernales del Elche

Ha sido un mercado de invierno movido en Elche. No es muy habitual que los equipos aprovechen el mes de enero para reforzarse, menos en Segunda División, pero esta vez los ilicitanos lo han hecho. Puede que las lesiones hayan motivado nuevos fichajes, pero también eran una necesidad viendo la irregularidad del cuadro franjiverde.

Además de Borja Valle y Fabián Ruiz, el único refuerzo que de momento ha debutado, en el club ilicitano han aprovechado las últimas horas para cerrar dos nuevos fichajes. Se trata del delantero Domenique Malonga y del central Andrés Túñez.

El delantero francés, Malonga, esta temporada tuvo demasiadas oportunidades en el Pro Vercelli, de la Serie B italiana. Y es que en los últimos años Malonga sus experiencias en Escocia e Italia no han sido muy satisfacitorias. Ahora vuelve a España, donde ya ha jugado, lo hizo en el Real Murcia. Allí coincidió con el «Chuti» Molina, director deportivo del Elche, quién ha sido fundamental en el traspaso.

Malonga ha destacado que se encuentra muy feliz por su regreso a España, y se define como un delantero que trabaja para el equipo: «me gusta tocar la pelota y asociarme, no solo meter goles. Por eso, el fútbol español me gusta muchísimo y va con mis características».

Por su parte Andrés Túñez es un futbolista hispano-venezolano formado en la cantera del Celta, y también regresa a España procedente del Buriram United de la liga Tailandesa. El central que se ha sido presentado esta misma mañana, ya ha entrenado como uno más y se ha mostrado tremendamente ambicioso. «Vengo al Elche a ascender» ha señalado en su presentación. Consciente de la igualdad en la categoría de plata matizaba sus palabras, aunque dejando claro su deseo por ascender:»si ganamos en Tenerife, que está a cuatro puntos, podemos ir hacia arriba. Sé que la Segunda División en España es complicada y que hay que ir partido a partido, pero se puede conseguir. Si no lo logramos directamente, por lo menos disputar la promoción de ascenso».

Además de los cuatro refuerzos invernales del Elche (Fabián, Valle, Malonga y Túñez), ha habido una renovación en forma de nuevo fichaje. Se trata del canterano Liberto, con dorsal del filial hasta ahora, que pasará a tener ficha en el primer equipo tras el acuerdo entre el club y el jugador.

También te podría gustar...