Tenerife 0 – 2 Elche: la pegada franjiverde sentencia

La cuarta derrota consecutiva del CD Tenerife tuvo al Elche CF como verdugo. Los ilicitanos cierran su pretemporada invictos, logran el Trofeo Ciudad de Santa Cruz-II Copa Emmasa y dejan al Tenerife con un nulo registro de goles anotados ante rivales de igual o superior categoría. Ayer fueron tres los postes de los chicharreros.

Una primera parte en la que el Tenerife se adueñó del balón y gozó de las mejores oportunidades esperanzó a la parroquia local, impaciente por presenciar una victoria que acabara con su vacilante imagen de pretemporada. Empezó el partido con el Tenerife mandando un balón al travesaño en un disparo de Cristo Martín. También lo intentó Ifrán botando una falta a la escuadra que entre Tyton y el palo rechazaron hacia Aridane, quien remató a las mallas. Tras la decisión del linier de anular el gol por fuera de juego se llegó al tiempo de refresco.

Tanto Fran Escribá como Álvaro Cervera introdujeron cambios. Incluso el técnico visitante los agotó al término del encuentro para dar rodaje a sus pupilos de cara al estreno en la Liga la próxima semana ante el FC Barcelona en el Nou Camp.

Las variaciones en el campo despertaron a un Elche CF que se adelantó a los dos minutos de la reanudación. Pelegrín buscó el fallo de marca y consiguió rematar, solo y en el segundo palo, un lanzamiento de falta ejecutado por Edu Albácar. Llegó el cero a uno y el Elche CF se acomodó en el césped, jugando con aplomo y procurando cumplir con su estilo combinativo. El choque se le puso cuesta arriba al CD Tenerife, expropiado el balón y con un bloque falto de entendimiento. Precisamente, una de las últimas incorporaciones, el hondureño Juan Carlos García, debutó ayer ante el Elche. En otra falta, esta vez directa, la tuvo Iker Guarrotxena, a quien el poste le repelió el balón.

La confianza del Elche CF sobre el verde se materializó en una contra galopante que culminó Álvaro para sentenciar a los locales. Cero a dos en el marcador final y sensaciones contrapuestas: en Alicante confían en mantener la buena racha de pretemporada en la Liga y en Tenerife preocupa la falta de gol y el acoplamiento de los fichajes. La suspensión del inicio de la Liga por el “caso Murcia” puede convertirse en uno de los mejores “refuerzos” para este CD Tenerife.

 

Ficha técnica:

CD Tenerife: Roberto Gutiérrez; Moyano, Carlos Ruiz, Albizua (Juan Carlos García, 78′), Cámara; Vitolo (Ricardo, 45′), Aitor Sanz; Maxi Pérez (Jairo, 67′), Cristo Martín (Guarrotxena, 45′); Aridane Santana (Quique Rivero, 60′) y Diego Ifrán (Cristo González, 78′).

Elche CF: Tyton; Damián (Aarón, 75′), Pelegrín (Lombán, 82′), José Angel (Romero, 75′), Albacar (Cisma, 75′); Mosquera (Alvaro, 60′), Adrián; Coro (Pasalic, 60′), Fajr (Enzo Roco, 45′), Rodrígues (Víctor, 60′); y Cristian Herrera (Jonathas, 45′).

Goles: 0-1; min. 47, Pelegrín. 0-2; min. 86, Álvaro.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Amonestó a Pelegrín.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, 4.204 espectadores. II Copa Ciudad de Santa Cruz Enmmasa.

También te podría gustar...