Sevilla FC – Elche CF: Llegan los puntos importantes

Sevilla y Elche se encuentran en la capital andaluza (19.00 horas) para disputar los puntos en juego que supondrían un avance importante en los objetivos que ambos se marcaron a principios de temporada.

En el conjunto de Fran Escribá, las cosas han cambiado radicalmente conforme al inicio de Liga. Tras una primera vuelta muy floja, estando continuamente coqueteando con el farolillo rojo, los valencianos en esta segunda parte de la competición están sacando puntos ante rivales directos, como fue el caso de la pasada jornada ante el Almería. Ahora se sitúan tres puntos por encima de los puestos de descenso, que marca precisamente el equipo de la Andalucía oriental. 

Los ilicitanos, en los diecisiete partidos que los ha enfrentado a los sevillistas en el Ramón Sánchez Pizjuán, no han llegado a conocer la victoria. Para romper esos datos históricos, el técnico franjiverde cuenta con un Jonathas (que ha sonado como fichaje para el Sevilla en la próxima temporada) en estado de gracia, que lleva la nada despreciable cifra de 9 goles y 6 asistencias. Con él en la punta de ataque, intentarán doblegar al conjunto hispalense. Escribá solo cuenta con la baja del extremo Aarón Ñíguez.

En el Sevilla, el estado de ánimo está por las nubes. El gran resultado cosechado en Europa League en El Madrigal y el gran partido desplegado, hacen invitar al optimismo en la hinchada sevillista. El gran momento que viven jugadores como Vitolo (baja por molestias en el tobillo) o Iborra, que llaman a las puertas de la selección española, uniendo un vestuario que rema hacia el mismo objetivo, muestran un equipo que pretende luchar por todo.

En caso de victoria del conjunto entrenado por Unai Emery, el Sevilla se volverá a colocar a solo cuatro puntos del Atlético (cuarto) y a cinco del Valencia (tercero). Por lo tanto, partido muy importante para los blanquirrojos, que tendrían la opción Champions muy cerca de nuevo. Unai tampoco contará por decisión técnica con los portugueses Carriço y Diogo.

Posibles alineaciones:

Sevilla: Rico; Coke, Pareja, Kolo, Navarro; Deulofeu, Banega, Krychowiak, Reyes; Aspas, Bacca.

Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Albacar; Adrián, Pašalić; Víctor Rodríguez, Fayçal; Jonathas

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán).

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...