SD Ponferradina 2 – 0 Elche CF: Amargo regreso a Segunda para el Elche

Triste debut para el Elche en la división de plata, con un equipo totalmente obligado por las circunstancias y tras unos meses duros, la vuelta a la realidad no ha sido menos cruel para el conjunto ilicitano. Y es que el buen juego desplegado por los hombres de Rubén Baraja, no fue suficiente para doblegar a una Ponferradina bien armada y que además cuenta en sus filas con hombres de gran calidad, como es el caso de Yuri, determinante hoy.

La primera mitad del encuentro fue ciertamente una toma de contacto con la competición para ambos conjuntos. El Elche comenzó nervioso, lo que provocó imprecisiones, que desembocaron en buenas oportunidades para el equipo local, encabezado por Melero, quien tuvo la mejor ocasión y quien más tarde dio un paso a Yuri que bien pudo terminar en gol.

Tras esos momentos de duda el conjunto ilicitano comenzó a armarse y empezó a crear peligro por la banda izquierda donde Álex Moreno encontraba facilidades para llegar al arco de Moldovan pero el último pase no llegaba y los de Baraja comenzaban a desesperar. Justo al borde del descanso Héctor tuvo una buena ocasión que se marchó por poco.

Fue tras la reanudación cuando el Elche parecía decidido a ir por el partido y en las botas de Sergio León pudo poner el 0-1 en el marcador. El mano a mano con Dinu, lo resolvió el cancerbero rumano, mandando a córner el balón. Bien situados y manejando el partido, los franjiverdes consiguieron por momentos desactivar a la Ponfe, pero manejar el balón no fue suficiente y en el minuto 66, Yuri batía a Pol por la derecha.

El Elche no se echó atrás a pesar del resultado, pero ya le fue imposible remontar, la Deportiva se puso a defender y consiguió desactivar definitivamente el ataque ilicitano. La puntilla llegaba al final del partido cuando Berrocal aprovechaba un balón muerto en el área para poner el 2-0 definitivo.

Ficha técnica:

Ponferradina: Dinu; Seoane, Ignasi Miquel, Baró, Camille; Andy (William, min. 23), Jonathan Ruiz (Basha, min, 46), Acorán, Álvaro Antón, Melero; Yuri (Berrocal, min. 78).

Elche: Pol; Cifu, Hugo, Armando, Isidoro (Álex Martínez, min. 74), Pelayo (Nono, min, 68), Lolo, Álex Moreno, Álvaro; Héctor (Vergos, min. 77) y Sergio León.

Goles: Yuri, min. 66, 1-0; Berrocal, min. 90, 2-0.

Árbitro: Ruipérez Marín, comité manchego. Mostró tarjeta amarilla a Jonathan (min. 15) por los locales y a Armando (min. 25) e Isidoro (min. 47) por los visitantes.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...