Real Valladolid – Elche CF: La Copa como bálsamo después de un mes sin ganar

La rivalidad contemporánea entre Valladolid y Elche sigue ampliando su hemeroteca desde que en la temporada 2010/2011 ambos conjuntos disputaran una de las dos semifinales del play off de ascenso a Primera División. Aunque el premio final se lo llevase el Granada, en la retina del aficionado siempre se recordarán los dos goles de Edu Albácar de falta que permitieron soñar un poco más a los ilicitanos y tanto daño hicieron en la capital castellano leonesa.

Esta noche a las 22 h, en un horario incomprensible, especialmente por el frío que hará en el José Zorrilla, blanquivioletas y franjiverdes se verán las caras en el partido de ida de la cuarta eliminatoria de Copa del Rey que puede servir como bálsamo para uno de los dos conjuntos, ya que los de Rubi encadenan dos derrotas consecutivas y otros dos empates anteriores y los de Fran Escribá no conocen la victoria desde el 2 de noviembre (2-1 en el Martínez Valero frente al Espanyol). Hoy, 2 de diciembre, ambas escuadras pueden salir reforzadas de cara a su verdadera competición, la Liga Adelante y la Liga BBVA respectivamente.

El Valladolid coincide con su rival en un dato: no gana desde principios del mes pasado. Su último triunfo fue en Pucela contra el Girona, también por 2-1, como el Elche al Espanyol. En lo que también parecen estar de acuerdo los entrenadores es en dar minutos a los jugadores menos habituales, aunque en su discurso abogan por no descuidar esta competición tan poco atractiva para los clubes pequeños pero que, si la suerte acompaña en el sorteo como ha sido este caso, vallisoletanos o ilicitanos pueden encontrarse en su camino con equipos que imprimirían un plus al ingreso de sus taquillas.

El técnico local, Rubi, revolucionará el once inicial dando entrada a prácticamente todos sus teóricos suplentes. También puede haber novedades con futbolistas del filial que ya han aparecido en Copa como Jorge Hernández o Xavi Carmona. Guille Andrés, en la punta de ataque, parte con ventaja para ocupar un puesto en este partido de ida de dieciseisavos de final del torneo del KO. Los violetas entrenaron esta mañana del partido.

Los principales ausentes para el choque serán Jesús Rueda, Alejandro Alfaro y Roger, todos ellos por lesión. Óscar, Jeffren y Leao descansarán. La convocatoria del Pucela es la siguiente: Javi Varas, Dani Hernández, Chica, Mojica, Marc Valiente, Samuel, Ó. Díaz, Omar, Chus Herrero, Sastre, Peña, Rubio, Bergdich, Timor, Jorge Hernández, Carmona, Guille Andrés y Dani Vega.

Escribá también planea rotar su plantilla, aunque la escasez de efectivos provocará que los visitantes, que defenderán la eliminatoria en su feudo el 18 de diciembre, salgan al césped con habituales ligueros. Tyton, Pol, Damián, Enzo, Lombán, Cisma, Pelegrín, Albacar, José Ángel; Mosquera, Adrián González, Fajr, Rodrigues, Pasalic, Víctor, Franco Fragapane; Coro, Cristian y Álvaro son los 19 futbolistas citados por el técnico valenciano.

La derrota en Leganés hizo daño orillas del Pisuerga, por lo que este duelo llega en el momento más inoportuno de la temporada. Por su parte, el Elche, penúltimo clasificado de la Liga con 10 puntos, empatado con Deportivo y Almería, tampoco ansía gastar energías en otras competiciones, aunque le puede servir para encontrar sensaciones de cara a su verdadera preocupación.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Dani Hernández, Carmona, Samuel, Chus Herrero, Mojica, Álvaro Rubio, Timor, Omar Ramos, Bergdich, Jorge Hernández y Guille Andrés.

Elche: Tyton, Albácar, Pelegrín, Lombán, Damián, Pasalic, José Ángel, Víctor Rodríguez, Rodrigues, Coro y Cristian Herrera.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...