Real Valladolid – Elche CF: El Zorrilla examina al Pucela y a Rubén Baraja

La penúltima jornada de la primera vuelta en Segunda División se abre con un partido entre dos conjuntos que han mantenido en los últimos años una gran rivalidad y que en teoría ambos son candidatos a regresar a Primera División, independientemente del lugar que actualmente ocupen en la tabla.

Y es que el Real Valladolid, tras perder 1-0 en Girona, vuelve a esa tierra de nadie de la que los pucelanos quieren huir cuanto antes y mirar hacia los puestos punteros de la clasificación. El Elche, conjunto recién descendido en los despachos, tuvo que formar una plantilla en tiempo récord, y de la mano de un vallisoletano, Rubén Baraja, ha entrado en la competición con mejor pie, y se encuentra justamente en mitad de tabla con 27 puntos, tres más que los blanquivioleta, que de ganar este encuentro, igualarán a los ilicitanos.

Después del descalabro visto en Montilivi, tanto el técnico Miguel Ángel Portugal como los jugadores albivioletas quieren desquitarse del mal juego y sensaciones que mostraron en tierras catalanas. Así lo han declarado en la previa. Quizás una de las asignaturas pendientes de este Valladolid sea ganar y convencer en casa, condición indispensable para ascender posiciones en la tabla.

Para esta difícil empresa, Portugal incluye dos novedades en la convocatoria. Entran Mojica y Manu del Moral y se caen Guzmán (decisión técnica) y el ’10’, Óscar González, que arrastra sus enésimas molestias esta temporada. Esta vez, problemas en el pubis, por lo que la ausencia del canterano salmantino deja un hueco en el once inicial, quizás a ocupar por uno de los dos hombres anteriormente citados que vuelven a la lista. Tampoco estará Erick Moreno, ausente los dos últimos meses, pero que en principio ultima su fase de recuperación tras su artroscopia en la rodilla.

Enfrente estará el Elche del ‘Pipo’ Baraja, que se reencontrará con su hermano, Javi Baraja, ahora en el cuerpo técnico del Pucela. La escuadra franjiverde encadena cinco partidos sin perder, aunque empezaron el año empatando en el Martínez Valero (1-1) frente al Mallorca.

El preparador vallisoletano y su plantilla han vencido en tres de las nueve ocasiones que han jugado fuera de casa esta temporada. Será la décima vez que el Elche pise el José Zorrilla en Segunda, con un balance de cuatro victorias locales, tres empates y dos triunfos visitantes. La última vez que los alicantinos jugaron en la capital castellanoleonesa en Segunda perdieron (2-1), allá por la temporada 2011/2012. En Primera, en la 13/14, el partido acabó con 2-2, con un gol de Manu del Moral, que por aquel entonces vestía la camiseta que hoy será visitante.

Completamente diferente es la situación de ambos equipos ahora. Un Elche renovadísimo que no ha viajado con Hugo Álvarez y Pol Freixantet -ambos lesionados- ni con el sancionado Pelayo Novo. A última hora, el lateral Álex Martínez se ha quedado fuera de la lista de 19 con molestias en su talón. Sí estarán Javi Noblejas y Álex Felip, sendos refuerzos invernales.

Por tanto, la alineación que presentará el ‘Pipo’ es todo una incógnita. Quien fijo será de la partida es Sergio León, actual máximo goleador de su equipo y de toda Segunda con once dianas. A partir de las seis de la tarde saldremos de dudas.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso Leao, Timor, Juan Villar, Manu del Moral, Alfaro y Rodri.

Elche CF: Javi Jiménez; Isidoro, Caro, Armando, Noblejas; Lolo, Mandi; Espinosa, Héctor Hernández, Álex Moreno y Sergio León.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: José Zorrilla (18.00 horas).

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...