Real Valladolid 1 – 1 Elche CF: Rodri firma las tablas en el 90

Valladolid y Elche se enfrentaban esta tarde en el Zorrilla con el deseo de conseguir los primeros 3 puntos de la temporada. Los locales necesitados de puntos y moral veían el partido como una oportunidad para seguir creciendo y los visitantes buscaban su quinto partido seguido sin perder y celebrar el año nuevo con victoria.

Pero a pesar de las intenciones mostradas por ambos equipos a lo largo de la semana lo cierto es que el encuentro a comenzado con un tanteo en el que ninguno de los dos se decidía por dominar y preferían otorgar la iniciativa al rival.

Aún así, el Elche buscó sorprender primero, Sergio León fue quien tuvo la primera oportunidad con un chut desde fuera del área que el portero atrapó sin problemas. Fue en la siguiente acción cuando los vallisoletanos hicieron emplearse a Javi Jiménez, Rodri se planteaba delante del guardamenta franjiverde en una acción que de no haber sido por el arquero habría termina en gol.

Con el paso de los minutos fue el Valladolid quien fue tomando la inicitiva, tuvieron un par de oportunidades más pero la falta de fútbol condenó la primera parte a un 0-0 con poco sabor.

Tras la reanudación parece que el Elche despertó, tomó la iniciativa y trató de usar la velocidad como arma para derribar a un Valladolid que se consolidaba en el ataque.

Fue así como con insistencia los franjiverdes consiguieron poner el 0-1 en el marcador, Sergio León condujo el balón hasta el área dando un pase a Álvaro que batiendo a Kepa adelantaba a los ilicitanos. Tras el gol parecía que el Elche se terminaría llevando el partido, el poco fútbol y la insistencia infértil de los blanquivioletas frenados constantemente por un buen Javi Jiménez no ayudaban a desatascar el encuentro.

Finalemente y ya con el partido dando los últimos coletazos Rodri consiguió el premio para alegría del Zorrilla, un testarazo metía en la red el 1-1 que provocaba un reparto de puntos que dejó al Elche con la miel en los labios.

Ficha técnica: 

Real Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso; Leao, Álvaro Rubio (Tiba, min. 79), Manu del Moral (Mojica, min. 72), Alfaro (Diego Rubio, min.72), Juan Villar y Rodri.

Elche CF: Javi Jiménez; Isidoro, Caro, Armando, Noblejas; Samu (Álex Moreno, min. 60), Lolo, Mandi, Espinosa (Ilie, min.70), Álvaro y Sergio León (Héctor, min. 90).

Goles: Álvaro, 0-1, min. 69; Rodri, 1-1, min. 90.

Árbitro: Gonzalez Fuertes, comité asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Rodri, Marcelo Silva, Leao, Juanpe, Chica y Álvaro Rubio por los visitantes y a Álvaro, Samu, Espinosa y Sergio León por los visitantes.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...