Real Sociedad – Elche: Anoeta descubre los partidos de los lunes

Tras 21 jornadas de Liga, lo correspondiente a casi seis meses de competición, los aficionados de la Real vuelvan a sufrir en sus carnes los locos horarios de la LFP. Hasta el lunes, los txuri urdin «solo» se habían sentido perjudicados por los directivos de la Liga cuando su equipo jugaba lejos de San Sebastían, pero desde ahora, la faena también les tocará cuando su equipo juegue como local. Se estrena la Real como local un lunes ante el Elche. Los aficionados ilicitanos no veían a su equipo en este horario desde el pasado 4 de noviembre cuando jugó el derbi ante el Villarreal en el primer día de la semana. La buena racha para las dos escuadras ha acabado y, desde ahora, volverán a sufrir los delirios de unos incompetentes directivos que anteponen los intereses de unos pocos a los de los millones de amantes al fútbol que hay en España. La única solución para los equipos menos afortunados: clasificarse para jugar competición europea.

Y en la lucha por viajar la próxima temporada por el Viejo Continente se encuentra la Real, sexta clasificada y a dos partidos del cuarto puesto. Aunque los resultados últimamente no hayan acompañado al equipo realista, sólo se esperan dos cambios en el once de Arrasate para el encuentro ante el Elche respecto al que jugó el domingo pasado en Getafe. Estos son la vuelta de Íñigo Martínez, una vez cumplido el partido de sanción, y la del capitán Xabi Prieto por el lesionado Zurutuza. Probablemente el once realista que salte el hoy a Anoeta esté formado por Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Íñigo Martínez, José Ángel, Markel, Pardo, Xabi Prieto, Vela, Agirretxe y Griezmann. Con estos jugadores la Real intentará poner fin a una racha de dos partidos sin ganar en el campeonato doméstico.

Posiblemente este pequeño bache de resultados esté provocado por dos factores. Por un lado, la superpoblación existente en la enfermería realista, la cual ha recibido dos nuevas incorporaciones esta misma semana: Estrada y Zurutuza. Y también por el número de partidos jugados que llevan los de Arrasate desde comienzo de año. Cabe recordar que jugaron el miércoles un partido de Copa y que acumulan seis partidos en el mes de Enero. Los aficionados realistas esperan que el torneo del KO no sea una distracción en la lucha por las plazas europeas. Pero lo que atrae la atención de la hinchada txuri urdin desde el jueves son las posibles salidas y entradas que sucedan en la plantilla. El 23 saltó la noticia que el Chelsea había puesto sus ojos en Griezmann. La salida de Mata de los «blues» abría la puerta al joven canterano txuri urdin, muy seguido por Mourinho desde hace tiempo. Por suerte para los aficionados, rápidamente se desmintió la noticia que se fue diluyendo hasta el fichaje de Salad por el club londinense.

Esta vez Mourinho no ganó y la plantilla realista no sufrirá salidas de última hora. Lo que aún no se ha cerrado es el capítulo de entradas. En Donosti se está hablando mucho de la posible incorporación de un mediocentro en este mercado invernal. La primera opción es Sergio Canales, que no cuenta para Pizzi a pesar de haber jugado este fin de semana unos minutos. El jugador cántabro está encantado con la posibilidad de recalar en Anoeta y sin embargo el equipo «che» no está por la labor de reforzar a un rival, a pesar de encontrarse ocho puntos por detrás de los txuri urdin. Las conversaciones continúan y se sabrá más a lo largo de los días.

Jornadas de tranquilidad y de sosiego en el rival de la Real. El Elche, tras la victoria del pasado sábado ante el Rayo con la que rompía una racha de cinco partidos seguidos sin ganar, se encuentra en alza antes de jugar ante tres rivales por evadir el descenso: Almeria, Valladolid y Osasuna, en el mes de febrero. Por ahora, los de Escribá se encuentran fuera de los puestos de descenso con 21 puntos, una marca mejor que la que disponían en la última temporada que disputaron la Primera División. Además, para el choque en San Sebastián, el entrenador valenciano podrá contar con el lateral diestro Damián una vez que se ha recuperado del esquince de tobillo que sufrió en el partido del domingo, y con el delantero Manu del Moral, que llevaba dos semanas de baja.

La incorporación del andaluz en la convocatoria conlleva la salida de ésta del pichichi del Elche Ilicitano Cristian Herrera. Otro que no viajará a Anoeta es Javi Márquez. El cerebro del Elche será baja debido a una gripe que le tiene secuestrado en la cama. Su puesto en el campo estará ocupado por un veterano de la Liga como es Rivera. El posible once ilicitano estará formado por Toño, Damián, Botía, Lombán y el capitán Albácar en defensa, Rivera y Rubén Pérez en el pivote, una línea de tres con Carles Gil por la derecha, Corominas de mediapunta y Áaron en la izquierda, y arriba, con la misión de marcar goles, Manu del Moral. Y es que el equipo valenciano es el cuarto conjunto que menos anota de la Liga, con solo 19 goles a favor. Es por eso que desde la directiva se está buscando un delantero para reforzar esa zona en el mercado invernal. Parece que el elegido es otro viejo conocido de la Liga BBVA: Nelson Haedo Valdez.

Cabe recordar que el partido de ida, jugado el 24 de agosto, finalizó con empate a un gol. Los goleadores fueron Corominas, por parte del Elche, y Vela, en el bando donostiarra. Este encuentro se disputó tres días después de que la Real lograra el billete para jugar la fase de grupos de la Champions al eliminar al Lyon en la previa. El partido comenzará en Anoeta a las 22.00 horas y será televisado por Cuatro.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martinez, Ansotegi, Iñigo Martinez, José Ángel; Markel, Pardo, Xabi Prieto; Vela, Agirretxe y Griezmann.

Elche: Toño; Damián, Botía, Lombán, Albácar; Rivera, Rubén Pérez; Carles Gil, Corominas, Áaron; Manu del Moral.

Santiago Elgoibar

Periodista alegre e inquieto, aficionado al deporte y al chocolate. La noticia: cortita y al pie.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *