Real Oviedo 3 – 0 Elche CF: El Oviedo dispara y hiere al Elche

El Real Oviedo ha ganado al Elche en el Carlos Tartiere en un partido que no se ha decidido hasta los últimos 15 minutos del encuentro. Constantes y machacones, los locales no cesaron en su empeño hasta que consiguieron llevarse los 3 puntos antes un Elche que parece haberse desinflado en las últimas semanas.

El partido fue un monólogo, y es que por momentos el dominio oviedista era total, manejaron el partido a su antojo y lo llevaron a donde quisieron desde el primer momento. Buenas combinaciones y buen juego que continuamente quedaban sin recompensa. El Elche a remolque en todo momento como si no se hubiesen dado cuenta de que el partido comenzaba, esperando abrir huecos que no fueron capaces de abrir.

La  mejor ocasión de los primeros 45 minutos vino de mano de Susaeta y es que un gran saque de falta se estrelló en la cruceta de la portería de Javi Jiménez, el balón salía rebotado y Vila remataba para mandar el balón a las manos del franjiverde. Poco más dio de sí una primera parte que tuvo más de intención que de otra cosa.

La segunda mitad y salvo los primeros instantes donde parecía que había igualdad, volvió a ser terreno carbayón. Su persistencia se vio reconocida tras más de una hora insistiendo, Susaeta dio un pase a Koné tras una jugada espectacular que le llevó desde una recuperación en el campo rival hasta el área pequeña donde Koné batía a Javi Jiménez con un fuerte disparo. Fue entonces cuando el Elche pareció despertar y la primera vez que Esteban tuvo que trabajar en lo que iba de partido, Isidoro hacía un buen pase al área que no encontraba destinatario gracias al meta local.

El asedio asturiano continuó y a falta de 5 minutos para el final sentenciaban el partido. De nuevo Koné tras una buena combinación con Dani Bautista que en un primer momento pareció ser anulado. Ya en el añadido Hervías hacía el tercero, dando la puntilla a un Elche venido a menos.

Ficha técnica: 

Oviedo: Esteban; Johannesson, David Fernández, Héctor Verdés (Edu Bedia, min. 57), Dani Bautista; Susaeta, Jon Erice, Jonathan Vila, Aguirre (Hervías, min. 76); Míchel (Koné, min. 65); Toché.

Elche: Javi Jiménez; Isidoro (Ilie, min. 81), José Ángel, Caro, Álex Martínez; Hugo Fraile (Espinosa, min. 58), Lolo, Pelayo, Álex Moreno (Cristaldo, min. 65); Álvaro y Sergio León.

Goles: 1-0, minuto 75, Koné; 2-0, min. 85, Koné; 3-0, min. 94, Hervías.

Árbitro: Cordero Vega, comité cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Aguirre, Míchel, Dani Bautista, Edu Bedia y Verdés por los locales, y a Pelayo y Álvaro por los visitantes. Además expulsó al técnico franjiverde Rubén Baraja por sus protestas en el segundo gol.

 

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...