RCD Mallorca – Elche CF: La temporada en juego

El RCD Mallorca se juega su permanencia con la obligación de ganar ante un Elche que viaja a la isla con la única opción de vencer si quiere seguir peleando por entrar el playoff.

La permanencia bermellona pasa por ganar las tres finales que quedan. El Mallorca depende de sí mismo y necesita los nueve puntos para asegurar su permanencia  en Segunda. El partido contra el Elche es el primer paso para seguir un año más en la categoría. El club es consciente de la importancia del encuentro y ha hecho un llamamiento a la afición para apoyar al equipo. El club dará entradas gratis para tratar de llenar el estadio en un partido vital.

En el aspecto deportivo, Vázquez tendrá bajas importantes como la de Yuste, pieza clave en la zaga bermellona,  y Brandon. Tampoco entran en la lista de convocados los lesionados David Costas, Adrián Colunga.  Mientras que Ortuño, Damià Sabater y Company han entrenado con normalidad y estarán disponibles para el encuentro.

La baza de los insulares es su fiabilidad en casa. El equipo de Vázquez no pierde desde el 7 de febrero contra el Bilbao Athletic. El conjunto bermellón acumula una racha de tres victorias y cuatro empates. Elche vuelve a ser importante para la historia del Mallorca, después de la final de la Copa del Rey en 2003.

El Elche también se encuentra obligado a ganar para lograr el playoff. La derrota contra el Córdoba el pasado fin de semana,  les deja décimos a tres puntos con sólo nueve en juego. Los ilicitanos buscan reencontrarse con la victoria después de cinco jornadas.  Baraja tendrá la baja de Armando, sancionado por acumulación de tarjetas; ni con los lesionados Hugo Fraile, Eldin Hadzic y Pol Freixanet.  La novedad de la convocatoria es Nikos Vergos.

En la primera vuelta el partido acabó 1-1 en el Martínez Valero. El conjunto ilicitano se adelantó con un gol de Sergio León. El empate bermellón llegó gracias a un tanto en propia puerta de Armando.

Partido de regresos para Álvaro Gímenez y Álex Moreno que en el pasado vistieron la camiseta bermellona y regresan a la isla para enfrentarse al Mallorca.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Truyols, Aveldaño, Oriol; Salomao, Sissoko, Sabater, Lago Junior; Óscar Díaz y Ortuño.

Elche CF: Javi Jiménez; Isidoro, Lolo, José Ángel, Noblejas; Mandi, Cristaldo; Álvaro, Héctor Hernández, Álex Moreno; y Sergio León.

Árbitro: Arias López del comité cántabro.

Campo: Iberostar Estadi, 20:30.

También te podría gustar...