RCD Mallorca 2 – 1 Elche CF: Quien la sigue, la consigue

El Mallorca se hace con una victoria vital en su lucha por eludir el descenso y dejan al Elche prácticamente sin opciones de playoff. Lago Junior y Pol Roigé anotaron para los locales, mientras que Jose Ángel hizo el tanto de los visitantes.

Baleares y franjiverdes se enfrentaban en un partido clave para ambos, por un lado los insulares buscaban alejarse del descenso y  por el otro, los ilicitanos luchaban por su última oportunidad para entrar el playoff. Hubo un equipo que fue mejor y que demostró que iba a por el partido, el Mallorca; mientras, el Elche salió sin ánimo ni alma al partido, dejándose dominar por el rival. Solo en los últimos minutos pudo llegar el empate y los ilicitanos parecieron creer, pero ya era demasiado tarde.

El Mallorca jugó su partido e hizo lo que quiso con el rival. Los primeros minutos fueron igualados y sin ocasiones claras para ninguno de los equipos, pero con un dominio mayor del equipo rojillo, que insitía, llegaba al área y daba una mayor sensación de peligro ante un Elche que se limitó a sufrir. El equipo balear encontró su premio en el minuto 22, la fortuna se puso de su lado, un balón rebotado le vino a Lago Junior y no perdonó. Tras el primer tanto el Elche pareció dar un paso al frente, pero su poco dominio fue estéril y no generó ningún peligro.

En el segundo tiempo de nuevo el Elche intentaba meterse en el partido, Sergio León tuvo una buena ocasión nada más empezar tras un buen pase de Espinosa, pero su disparo se marchó alto. Sin embargo, la tónica volvió a ser la misma que en los primeros minutos de juego, un partido igualado pero un conjunto local superior y con mucha más intención.

Llegó el segundo gol de los locales, ante la pasividad de la defensa franjiverde. En un saque de esquina Javi Jiménez no despejó del todo bien y el balón le cayó a Pol Roigé. La defensa rival se quedó clavada y fue como si el propio jugador la atravesara al avanzar, entonces solo tuvo que disparar y sumar otro tanto.

El Elche veía como sus aspiraciones de playoff se diluían, quedaban poco más de 10 minutos para el final del partido, era demasiado tarde. Pero en el fútbol todo puede pasar y llegó la sorpresa, en una falta ejecutada en el último minuto, José Ángel remataba un buen centro de Espinosa y daba una pequeña esperanza a su equipo. Entonces los visitantes sí que creyeron y lo intentaron. Lolo pudo hacer el empate, pero su disparo se marchó rozando el larguero, una lástima que sus mejores minutos se dieran en el tiempo de descuento, porque el partido terminó.

Con la victoria, el Mallorca cumple con su trabajo y duerme a tres puntos del descenso a falta de dos partidos. Por su parte, el Elche no hizo los deberes y si los hizo fue a última hora, con dos jornadas todavía por disputarse existen opciones matemáticas para entrar en play off, pero la realidad es que se sitúan a 4 puntos a la espera de lo que hagan sus rivales.

Ficha Técnica

RCD Mallorca: Wellenreuther; Company, Aveldaño, Truyols, Oriol; Lago Junior (Pol Roigé, min. 64), Sabater, Sissoko, Salomao (Campabadal, min. 61); Pereira (Javi Acuña, min. 81) y Ortuño.

Elche CF: Javi Jiménez; Isidoro, José Ángel, Lolo Ortíz, Álex Martínez; Cristaldo, Mandi (Vergos, mino. 76); Álvaro (Héctor, min. 74), Espinosa, Álex Moreno (Pelayo, min. 46); Sergio León.

Goles: 1-0, min. 23: Lago Júnior; 2-0, min. 79: Pol Roigé; 2-1, min. 91: Vergos.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro). Amonestó a Salomao, del Mallorca; a Pelayo, Álex Martínez, del Elche.

Incidencias: Encuentro disputado a las 20:30 en el estadio Iberostar ante 11020 espectadores

 

 

 

También te podría gustar...