RCD Mallorca 1 – 0 Elche CF: Épica sobre la bocina

El Mallorca consigue vencer en la última jugada del último minuto, sin que su rival saque de centro. Cuando todo apuntaba a empate sin goles, un balón rebotado en un saque de esquina da la victoria al conjunto balear. Con el triunfo, el Mallorca ve más cerca la salvación; mientras que el Elche suma su cuarta derrota consecutiva y podría terminar la jornada en descenso.

Ninguno de los dos equipos parecía muy seguro ni atrevido, ninguno dominó con claridad, pero al final los tres puntos se quedaron en casa. El partido empezó con bastante juego en ambas áreas, y con ocasiones incluidas. Borja Valle pudo adelantar a los franjiverdes pero su remate se estrelló en el travesaño, y unos minutos más tarde se cantaba el gol en la grada local, pero Iriondo sacó el balón justo a tiempo. Justo antes del descanso Culio la tuvo para el cuadro insular, disparó desde la frontal pero su remate se fue rozando el larguero.

En la segunda parte la dinámica fue la misma. Nadie se atrevía demasiado, y aunque había bastante movimiento, no se materializaba en ocasiones claras. Los dos equipos estuvieron seguros atrás, preocupándose más de mantener la portería a cero que de marcar.  Y aunque era algo más superior el Mallorca, controlando el juego y llegando al área, el Elche dispuso de las mejores ocasiones. La más clara la tuvo Guillermo, rematando de cabeza una balón en un saque de falta.

Con el paso de los minutos el Mallorca fue tomando el mando del partido, aunque su dominio era prácticamente estéril. Llegaba al área y controlaba el centro del campo, pero el Elche se defendía bien y el empate le valía. Sin embargo, en el último minuto, un saque de esquina a favor del cuadro local lo cambió todo.  Se botó el saque, y aunque el primer remate fue parado por Juan Carlos, ahí estaba Lago Júnior para hacer el primer y definitivo gol.

Con la victoria, el Mallorca puede seguir soñando. A falta de 5 jornadas, la permanencia todavía es posible. Todo lo contrario le sucede al Elche, que se sitúa a un solo punto de la zona baja. El conjunto ilicitano no supera su mala racha y terminará la temporada sufriendo. Cuatro derrotas consecutivas ponen al equipo en serio peligro.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Santamaría, Oriol, Yuste, Pleguezuelo, Campabadal, Vallejo, Culio, Angeliño (Óscar Díaz m.61), Brandon, Moutinho (Leckic m.67) y Lago Júnior.

Elche CF: Juan Carlos, Iriondo, Túñez, José Ángel, Correa, Josete (Pelayo m.68), Álex Fernández, Pablo Hervías, Borja Valle (Guillermo m.57), Pedro y Nino (Caballero m.79).

Goles: 1-0, Lago Júnior (minuto 93).

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz) amonestó con tarjeta amarilla a Pleguezuelo y Álex Vallejo en el Mallorca, y a Túñez en el Elche.

También te podría gustar...