Precedentes entre CD Leganés y Elche CF en Segunda División

El CD Leganés tratará de reencontrarse con la victoria en el Municipal de Butarque ante el Elche CF. Los dos conjuntos se han medido en la categoría de plata del fútbol español en seis ocasiones, siendo el balance favorable para los intereses del equipo pepinero. Así, el cuadro madrileño nunca ha perdido ante su próximo adversario como local. El balance de estos duelos es de tres victorias locales y tres empates.

La primera vez que los dos conjuntos midieron sus fuerzas en Segunda División fue en la séptima jornada de la temporada 1997-1998. En aquel duelo, el CD Leganés consiguió llevarse los tres puntos, tras vencer al Elche CF por la mínima. Cuéllar, en el minuto 43 de partido, consiguió el único tanto del encuentro, tras superar a Iru.

Los dos equipos no volvieron a verse en el feudo pepinero hasta la temporada 1999-2000. En aquella ocasión, el Elche CF rindió visita al CD Leganés en la jornada 36 de la competición. El duelo resultó muy igualado; tanto, que ninguno de los dos contendientes consiguió romper el empate sin goles inicial. Así, el primer empate entre ambos equipos en territorio blanquiazul acabó con empate a cero.

Una campaña más tarde, el CD Leganés consiguió llevarse los tres puntos ante el Elche CF. El duelo, correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato, acabó con victoria pepinera por 2-0. Miguel y Merino fueron los artífices de la victoria del conjunto madrileño. El cuadro visitante finalizó el duelo con un hombre menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Paco García en el minuto 89.

En el curso 2001-2002, los dos conjuntos se enfrentaron en la jornada 2 del campeonato en Segunda División. Aquel partido acabó con empate a cero: el segundo entre ambos equipos en territorio pepinero. El Elche CF volvió a finalizar el encuentro en inferioridad numérica: en el minuto 88 fue expulsado Antía por doble amarilla.

La última vez que el Elche CF fue capaz de puntuar en una visita al CD Leganés fue en la temporada 2002-2003. El duelo, celebrado en la vigésimo cuarta jornada del campeonato, acabó con 2-2 en el marcador. Benja (en propia puerta) y Miguel Ángel, consiguieron los goles del equipo local, mientras que por los visitantes anotaron Melgar e Ivars.

Finalmente, la última vez que los dos equipos se enfrentaron en el Municipal de Butarque fue en la vigésimo novena jornada del curso 2003-2004. Un duelo en el que el CD Leganés acabó logrando los tres puntos, tras vencer por 2-0. Txiki y Melgar fueron los encargados de batir a Mallo, para dar el triunfo al cuadro local.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...