Numancia – Elche: Los Pajaritos quiere seguir siendo el feudo del líder

Numancia y Elche se verán las caras esta tarde a partir de las 18:00 en Los Pajaritos, feudo del líder invicto de esta Liga Adelante. El Numancia de Arrasate ha comenzado como un ciclón arrasando a todos sus rivales con un fútbol alegre, vistoso y cargado de la magia del gol. Los sorianos que suman nuevo goles a favor en dos partidos se quieren deshacer de un Elche que llega en plena reconstrución para que Los Pajaritos siga siendo la casa del líder de la categoría de plata.

«Este equipo tiene toque, este equipo tiene gol, este equipo tiene todo para ser campeón», esta canción que cantan los aficionados rojillos tiene mucho que ver con el Numancia de esta temporada. El equipo de Arrasate juega un fútbol vistoso con mucho valor en la rápidez de la transición. De este modo al que se le une la estrategia el Numancia es el máximo goleador de la categoría. Si los sorianos tienen una cuenta pendiente esa es la defensa, un pilar básico que quiere ajustar Arrasate para que el equipo termine como recita la última parte de la canción.

Conseguir los tres puntos será fundamental para mantener el liderato. Un puesto que pese a ser símbolico, al estar en Septiembre, ilusiona y mucho en Soria. Para deshacerse del Elche además del aliento de su público, Arrasate y sus pupilos contarán con su último guerrero, David Concha. El jugador cedido por la Real e incorporado el pasado lunes, ya ha entrado en la convocatoria. Con quién no podrá contar el técnico vasco será con Munir, llamado por Marruecos. Biel Ribas se hará cargo de la meta rojilla y se prevé que será el único cambio respecto al once que ganó en Girona.

Para mantener el liderato, el Numancia se tendrá que deshacer de un Elche que llega a tierras sorianas tras la victoria ante el filial bilbaíno. Un triunfo balsámico que permite a los de Rubén Baraja afrontar este partido más relajados. El conjunto ilicitano es un bloque totalmente nuevo y azotado por los vaívenes institucionales del pasado verano. Pese a todo estos inconvenientes y a no saber aún cuál serán las miras esta temporada, los de Baraja afrontan con ilusión este choque y pensando que con fútbol y calidad podrán sacar los tres puntos. Para cumplir este objetivo, el míster franjiverde podrá contar con Ilie y Mendi, sus dos últimos fichajes.

El partido se prevé bonito, con alternativas y sobre todo con dos equipos que querrán tener el balón y el tempo del partido. Como han declarado ambos entrenadores, la concentración y los pequeños detalles serán claves. El equipo que menos errores cometa y que sepa imponer su ritmo y su juego tendrá mucho ganado y para eso habrá dos piezas clave, Julio Álvarez y Javier Espinosa. Los dos mediapuntas apuntan a piezas claves de sus dos equipos y por ellos pasará la magia que veamos en Soria.

Mantener el liderato o seguir creciendo a base de victorias, una de las dos frases se hará real esta tarde. Los Pajaritos que quiere seguir siendo el feudo del líder dictará sentencia.

Alineaciones probables:

CD Numancia: Biel Ribas;Unai Medina, Regalón, Juanma, Luis Valcarce; Antonio Tomás, Gaztañaga; Natalio, Julio Álvarez, Pablo Valcarce; y Álex Alegría.

Elche: Javi Jiménez; Cifu, Armando, Hugo Álvarez, Álex Martínez; Lolo, Pelayo; Álex Moreno, Espinosa, Álvaro; y Sergio León.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Los Pajaritos  (18:00)

También te podría gustar...