Madrid – Elche: al Bernabeu a soñar

El Elche realiza mañana el que es posiblemente su desplazamiento más ilusionante: más de 3.000 ilicitanos acompañarán al equipo a la capital para visitar el Santiago Bernabeu y tratar de arañar algo positivo, pese a que a priori parezca imposible. Pero la ilusión y el recuerdo del encuentro de la primera vuelta, en el que el Madrid ganó en el descuento tras una deplorable actuación del colegiado Muñiz Fernández, hacen que el equipo de Fran Escribá llegue a Chamartín con la alegría de un debutante.

Ancelotti, que ha tenido toda la semana para preparar el partido al no haber jugado competición europea, no podrá contar con Sergio Ramos y Luka Modric, que forzaron la quinta amarilla en el encuentro del domingo frente al Getafe. Asimismo continúa la baja sensible de Cristiano Ronaldo, que este fin de semana termina de cumplir la sanción de tres partidos tras su expulsión en Bilbao. A pesar de que el técnico italiano está convencido de que el luso jugará, todo indica lo contrario. Tampoco será de la partida Xabi Alonso, que esta semana ha tenido molestias.

En el Elche, Escribá tiene bajas sensibles como la de Damián Suarez, que cumple ciclo de tarjetas, al igual que la de Carlos Sánchez que también cumple partido por acumulación de amarillas. Otra baja es la del portero Toño, que con una rotura fibrilar vuelve a dejar la portería en manos de Manu Herrera, que intentará aprovechar la oportunidad para recuperar el puesto bajo los tres palos. Además vuelve a la lista Pelegrín, que probablemente salga de inicio, y será duda hasta último momento Cristian Sapunaru, que tiene molestias.

El conjunto franjiverde llega al enfrentamiento con la ilusión de conseguir puntuar. El propio Fran Escribá hacía hincapié esta semana en que la idea que llevan es la de «puntuar o ganar el partido». El técnico valenciano aseveró: «No quiero que se diga solo que hemos ofrecido una buena imagen». Además, respecto a la baja de Cristiano Ronaldo, incidió en que «su baja podría afectar al partido por la calidad del jugador, pero los mecanismos de juego del Madrid son los mismos». Por tanto, optimismo en las filas franjiverdes que creen firmemente en las posibilidades de obtener un buen resultado.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Diego López; Marcelo, Varane, Pepe, Arbeloa; Di María, Illarramendi, Casemiro; Jesé, Benzema, Bale.

Elche: Manu Herrera; Pelegrín, Botía, Lombán, Edu Albácar; Rubén Pérez, Javi Márquez; Manu del Moral, Coro, Aarón; Cristian Herrera.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...