Madrid 3 – 0 Elche: demasiado castigo para un buen Elche

El sueño duró 33 minutos. En ese instante Illarramendi lograba doblegar a un Elche muy ordenado y trabajador, que consiguió mantener a raya al Madrid durante prácticamente todo el partido.

El encuentro comenzaba con un dominio poco claro por parte de los merengues, que llegaban a la portería de Manu Herrera en numerosas ocasiones sin tener oportunidades claras en ninguna de ellas. El equipo de Fran Escribá, que sabía que un error en la concentración podría suponer el gol de equipo rival, se mantuvo firme gracias a la experiencia de hombre como Edu Albácar o Alberto Rivera, que ocupó el medio campo y tomó los mandos de un equipo que no se rindió.

Durante la primera parte escasas ocasiones para los franjiverdes que apenas se acercaron a la portería en un par de ocasiones por mediación de Corominas, quien ya llegaba muy solo al área pequeña y se quedaba sin posibilidades peligrosas en ataque. Tras el gol de Illarramendi en el minuto 33, el Elche lo intentó de manera más intensa, pero el equipo se fue al descanso sin premio.

Con la reanudación y sin cambios en ninguno de los dos onces iniciales, la tónica general del encuentro continuó siendo la misma: dominio del Madrid, el Elche posicionado atrás y con pocas ideas arriba para completar ataques con peligro, de esta manera en el minuto 71 Bale ponía el 2 – 0 en el marcador tras un gran remate y todo el trabajo realizado por los franjiverdes quedaba en papel mojado. Tras el gol, Escribá optaba por introducir tres cambios ofensivos y entraban en el terreno de juego Fidel, Aarón y Cristian Herrera, que ocuparon los lugares de Rivera, Del Moral y Carles Gil. 

En ese momento llegaba una de las ocasiones más claras del Elche por mediación de Fidel, que a pesar de un buen remate no consiguió ver puerta. Tras ese lance, Isco aprovechaba una buena ocasión y ponía en el marcador el 3 – 0 final. Un resultado que ciertamente no reflejó el buen hacer de los franjiverdes en el encuentro.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...