Levante UD – Elche CF: A seguir sumando

El Levante, líder destacado de la Segunda División recibe a un Elche relegado en mitad de tabla, en zona de nadie. El conjunto ilicitano tratará de sumar por primera vez dos triunfos de manera consecutiva, lo que puede permitirle seguir soñando con una posible promoción de ascenso. Enfrente el Levante, que no parece el rival idóneo para tal hazaña, tratará de prolongar su racha sumando tres puntos de nuevo para ampliar su ventaja con el segundo clasificado.

Tras la última jornada, el conjunto valenciano suma cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, sólo el empate en Sevilla permitió romper la racha de victorias. Y es que el Levante es el líder destacado de la categoría de plata. Serio y contundente en defensa, no concede atrás, y a partir de ahí los goles suelen llegar solos con la calidad que tiene en ataque.

Por su parte el Elche llega a Valencia con su tónica irregular que le ha caracterizado durante toda la temporada. Capaz de lo mejor y de lo peor, el conjunto franjiverde tiene jugadores para ponerle las cosas difíciles a su rival. Pero el Levante es líder por algo. Los ilicitanos deberán sacar su mejor versión para sacar algo positivo, aunque como han demostrado en algunos partidos, puede ganar a cualquiera, pero también perder. A estas alturas de la temporada, el equipo visitante deberá dejar a un lado las dudas e imponerse, porqué el tren para el play-off empieza a arrancar y el tiempo se agota.

Para el encuentro, Alberto Toril, entrenador del Elche, no podrá contar con Albert Dorca, una de las piezas clave en la medular en los últimos partidos. Álex Fernández ocupará su lugar en el once titular. Tampoco estarán Pedro y Edu Albacar, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. El partido es la enésima oportunidad para encadenar dos triunfos seguidos y la segunda para que Nino sea centenario franjiverde por partida doble, como goleador y por número de victorias.

Por su parte, Muñiz, técnico del Levante no podrá contar con el goleador Roger. El delantero fue amonestado por doble cartulina amarilla en el partido frente al Sevilla Atlético. Aunque es una baja importante, es el máximo goleador del equipo, no parece que el cuadro blanquiazul vaya a sufrir demasiado con la gran temporada que está haciendo. Esta vez el hombre más adelantado será Juan Muñoz.

Posibles alineaciones:

Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Rober, Postigo, Toño; Natxo Insa , Campaña, Lerma; Morales, Jason y Juan Muñoz.

Elche CF: Juan Carlos; Iriondo, Armando, Pelegrín, Luis Pérez; Álex Fernández, Fabián, Pelayo; Hervías, Borja Valle y Nino.

Árbitro: Arias López (comité cántabro).

Estadio: Ciutat de Valencia,  18:00 horas.

También te podría gustar...