Levante – Elche: De la tensión a las posibles despedidas

Se acabaron las urgencias del Levante, que vivirá un partido de despedida de la temporada mucho más plácido de lo que cualquier aficionado hubiera imaginado hace un mes. El derbi de los modestos valencianos será un trámite cuyo único aliciente serán las posibles despedidas de jugadores y entrenadores, ya que en el aire está la continuidad de varias personas en ambos proyectos.

Lucas Alcaraz y Fran Escribá han logrado un objetivo que parecía muy lejano cuando se vieron las caras en el Martínez Valero en la primera vuelta, donde ganó el Elche 1-0 en un polémico duelo dramático. Sin embargo, ninguno de los dos técnicos tiene garantizado seguir la próxima campaña. En el caso de Alcaraz, hay opiniones a favor y en contra sobre su continuidad, a falta de sentarse a reflexionar sobre el futuro proyecto.

Escribá sí tiene un contrato firmado por dos años más, pero hay cantos de sirena debido a su gran gestión en un equipo que ha pasado una temporada demasiado convulsa en el plano institucional. Por lo que a los jugadores respecta, Jonathas, que se pierde el choque por sanción, ya ha anunciado que no seguirá en el club. Pasalic y Tyton agotan su tiempo de cesión con un resultado magnífico, mientras que Edu Albacar, Damián, Coro, Pelegrín y Cisma también tienen pie y medio fuera de la entidad franjiverde.

En Orriols también hay mucha incertidumbre con el verano que se avecina. Barral es el jugador que ya ha recibido ofertas, aunque aun no hay nada oficial. Juanfran, David Navarro, Pedro López, Rafael Martins o Diop son otros jugadores que pueden tener las horas contadas. Lo que está claro es que este último partido de Liga puede valer de homenaje y despedida de muchos futbolistas granotas.

Será un derbi descafeinado, pero el Levante puede brindar a la afición una alegría final que permita ser optimista de cara a la próxima temporada. También los espectadores tendrán la oportunidad de despedir a una leyenda del club, la capitana del equipo femenino, Maider Castillo. Partido adelantado al grueso de la jornada, no habrá tensión, pero la pelota debe rodar 90 minutos más y seguro que alicientes acaban saliendo.

Posibles alineaciones

Levante: Mariño, Juanfran, Navarro, Vyntra, Pedro López, Camarasa, Sissoko, Simao, Xumetra, Martins y Barral.

Elche: Tyton, Cisma, Pelgrín, Roco, Damián, Pasalic, Herrera, Ñíguez, Rodrigues, Fajr y Coro.

Estadio: Ciutat de Valencia (16:30h).

Árbitro: Melero López (colegio andaluz).

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...