Levante 0 – 0 Elche: Un punto para cada uno y se acabó

Levante y Elche inauguraban la última jornada liguera en un partido sin tensión. La máxima para ambos debía ser el disfrute, el homenaje para dos equipos que han pasado una temporada ciertamente complicada. Buen fútbol sobre el césped del Ciutat de València, aunque en ciertos momentos el público pedía un punto más de intensidad y un 0 a 0 en el marcador final que no hizo justicia a las ocasiones que se vieron durante el encuentro, sobretodo por parte del Elche.

En el primer tiempo ambos intentaron jugar el balón en sus posesiones, desplegar un fútbol bonito pero sin generar ocasiones y con poca presión de quien no tenía el esférico, lo que provocaba sensación de pesadez en algunos momentos. Únicamente dos acciones destacan de esos 45 minutos, una para cada equipo, la primera llegaba por medio de Morales, quien realizó un lanzamiento algo por encima de la portería de Tyton. Por el Elche era Víctor Rodríguez quien generaba el peligro con un tiro a bocajarro tras un buen pase de Aarón y que Mariño se encargaba de desviar.

La segunda parte parecía ir por el mismo camino hasta que el Levante decidió estirarse para tratar de llegar con algo de más de peligro a la portería contraria. Poco éxito tuvo la iniciativa granota, puesto que sus delanteros no tuvieron la puntería muy fina esta tarde.

Para el Elche fue la mejor ocasión del encuentro, y es que Aarón fue víctima de un penalti por parte de Toño. Era el propio Aarón quien se encargó del lanzamiento, un lanzamiento malo que acababa estrellándose contra Mariño y que en el rebote volvía a dar con el portero local. Tras esa acción, el Elche lo intentó de forma más intensa pero no hubo suerte.

A punto de terminar Tyton se tuvo que retirar lesionado y Escribá dio un reconocimiento al portero del filial Pol, que ha estado en muchos encuentros en el banquillo como suplente. Con el tiempo cumplido y el empate en el marcador ambos equipos se despidieron de una Liga que afortunadamente ha tenido un final feliz para los dos.

Ficha técnica:

Levante: Mariño; Pedro López (Sissoko, min. 73), Navarro, Vyntra, Juanfran, Toño; Morales, José Mari, Camrasa (Rafael, min. 81);  Barral, Casadesús (Rubén, min. 64).

Elche: Tyton (Pol, min. 87); Damián, Lombán, Enzo Roco, Cisma; Mosquera, Pašalić; Aarón (Coro, min. 71), Víctor Rodríguez, Fayçal (Rodrigues, min. 83); Cristian Herrera.

Árbitro: Melero López, comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Barral y Toño para los locales y a Lombán por los visitantes.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...