La afición del Elche crea un plataforma para salvar al club

Bajo el nombre de Salvemos al Elche, un grupo de peñistas y aficionados del conjunto franjiverde se han unido para tratar de buscar una solución que saque al club de la compleja situación económica que atraviesa y que puede desembocar tristemente en un concurso de acreedores.

Esta mala situación ha sido propiciada por una mala gestión del capital por parte del actual Consejo de Administración que comenzó este verano con la prohibición por parte de la Liga de realizar fichajes por superar el límite presupuestario. A consecuencia de esta situación, Fran Escribá se queda con una plantilla de 18 profesionales, que vista la situación del equipo en la clasificación, último a 4 puntos de la salvación, está siendo insuficiente para hacer una campaña en condiciones.

Con la promesa de traer refuerzos en el mercado de invierno, el club solicita un préstamo a una empresa extranjera que está «llegando» desde hace dos meses. El presidente no explica la situación y el dinero sigue sin aparecer, lo que ha provocado una desconfianza mayor en un grupo de mandatarios que ya no tienen ninguna credibilidad para muchos aficionados ilicitanos.

Así nace «Salvemos al Elche CF» cuya pretensión principal es denunciar al Consejo de Administración por estar provocando que una institución con más de 90 años de historia pueda desaparecer. Además, preparan una demanda judicial para esclarecer el origen de una deuda que en caso de no ser subsanada con el préstamo, desembocará en un temido Concurso de Acreedores.

A pesar de llevar trabajando únicamente un par de días, la plataforma ya tiene las ideas claras, están creando una página web para informar a todo el que quiera participar de la iniciativa y un hashtag con el que mostrar el apoyo al club, que anoche consiguió ser ‘Trending Topic’ a nivel nacional.

Una manifestación para la previa del Elche-Levante del día 18 de enero y la petición de una junta extraordinaria de accionistas para destituir al Consejo completan una lista de propuestas muy concisas con el único fin de luchar por el futuro saneado de su equipo.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...