Huesca 1 – 3 Elche: El Elche no da opción al Huesca

Efectividad, esa es la palabra que define la tarde dominical del Elche. El partido comenzaba con un dominio claro del Huesca en casa. El conjunto de Luis García Tevenet, que todavía no ha conseguido ganar en lo que va de temporada, buscó un cambio de sistema que sorprendiera a los ilicitanos.

A pesar del dominio oscense, los hombres de Baraja manejaron bien los tiempos en defensa y en el minuto 18 aprovecharon una ocasión para por medio de Sergio León hacer el primer tanto del partido. El 0-1 no causó mella en los locales que tras ese contratiempo disfrutaron de los mejores minutos de juego de la primera mitad.

Tras el descanso, los papeles siguieron siendo los mismos, el Huesca dominaba pero no era suficiente para crear peligro y el Elche por su parte aprovechaba su efectividad al máximo. Tanto fue así que en dos ocasiones -en menos de 5 minutos- sentenciaban el partido. En primer lugar Héctor (min. 68) y seguidamente el protagonista del encuentro, Sergio León (min. 72). Tyronne marcó el gol del honor para el Huesca a pocos minutos del final, poniendo el 1-3 definitivo en el marcador.

Tres puntos para el Elche de Baraja que parece haber dado con la tecla para activar a un equipo joven y totalmente renovado, mientras el Huesca continúa buscando la fórmula que le permita empezar a sumar de tres en tres en la temporada que significa la vuelta de los oscenses a la categoría de plata del fútbol español.

Ficha técnica:

Huesca: Leo Franco; Aythami, Carlos David, Christian, amarillas; Camacho, Mérida; Tyronne, Saiz (Luis Fernández, min. 59), Calvo (José Gaspar, min. 46); Figueroa (Mainz, min. 74).

Elche: Javi Jiménez; Cifu, Hugo Álvarez, Armando, Álex Martínez (Isidoro, min. 74); Álvaro (Espinosa, min. 56), Mandi, Álex Moreno, Lolo (Ilié, min. 65), Héctor; Sergio León.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Javi Jiménez, Espinosa y Álvaro.

Goles: Sergio León, 0-1, min. 18; Héctor, 0-2, min. 68; Sergio León, 0-3, min. 72; Tyronne, 1-3, min. 89.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...