Granada CF 1 – 0 Elche CF: Córdoba saca al Granada del descenso

Así es la Liga y así esta la zona baja de clasificación, un baile continuo de equipos que van rotando por el descenso sin que nadie ocupe esos puestos de manera clara, sumar o dejar de hacerlo puede hacer que una semana estés último y a la semana siguiente estés fuera. Eso ocurrió en el Granada – Elche, duelo directo en el que el ganador además de ganar en el golaverage sumaba tres puntos vitales.

La suerte fue para los locales, quienes después de 17 jornadas volvían a ganar y salían del descenso a la espera de lo que hoy hagan Almería y Levante. Por su parte, un Elche sin sus mejores hombres tras la derrota vuelve a esos puestos temidos.

El partido arrancaba con el dominio nazarí. Los hombres de Abel Resino se hacían con el control del partido y el Elche sufría por intentar crear su juego. Unos segundos tardó en llegar con peligro a la portería de Tyton, que tuvo que emplearse para librar un mano a mano con Jhon Córdoba. El Elche no logró encontrarse hasta el minuto 15, cuando empezó a conectar con sus hombres de arriba y a generar peligro. Así conseguirían mantener el dominio en la primera parte.

Dos disparos a puerta casi consecutivos, primero de Álvaro, que Oier detenía tras una buena jugada colectiva de los franjiverdes, y el gol mal anulado por fuera de juego a Víctor Rodríguez, daban buena cuenta del buen momento de los de Escribá.

Tras la reanudación, el Granada volvía a tomar la iniciativa y era el primero en avisar con un chut de Robert Ibañez. Fue la ocasión que precedería al único gol del partido; Córdoba batía a Tyton, quien no pudo atajar un disparo de Piti que, gracias a un rebote en el colombiano, se convertía en el 1-0.

Con el gol, el Elche desaparecía y seecharía atrás, más si cabe después de la expulsión de Damián Suárez por doble amarilla. Los ilicitanos, con uno menos, eran dominados por un Granada que acaba el partido de manera plácida con el Elche lejos de área y con pocos momentos de peligro.

1-0 en el marcador final y tres puntos que se quedan en Granada con una gran carga de motivación extra para lo que queda por delante, que sin duda será un camino difícil para ambos.

Ficha técnica:

Granada: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico; Robert Ibañez (Foulquier, min. 89), Piti (Javi Márquez, min. 79), Lass (Candeias, min. 70); Jhon Cordoba.

Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar; Pašalić, Adrián; Aarón (José Ángel, min. 72), Álvaro (Cristian Herrera, min. 64); Víctor Rodríguez, Corominas (Rodrigues, min. 67).

Goles: 1-0, min. 56, Jhon Córdoba.

Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Mostró tarjeta amarilla a Nyom, Insúa, Mainz y Lass por los locales y a Enzo Roco, Lombán, Coro, Rodrigues y Damián en dos ocasiones.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...