Girona FC – Elche CF: Ganar para no mirar atrás

Montilivi recibe esta tarde al Elche en un duelo de conjuntos necesitados de una victoria. Ambos muy lejos de las aspiraciones de ascenso que se les presuponían a principio de campaña, empiezan a ver como su destino esta temporada está más cerca de la lucha por la salvación que de la cabeza.

El Girona, que pese a haber mejorado en su juego viene de encajar dos derrotas seguidas, se encuentra a solo 2 puntos del descenso. El partido de la semana pasada volvió a dejar clara las carencias de los gerundenses de cara a puerta, con unos fallos en la primera mitad que a la postre facilitaron la victoria del Córdoba. Una victoria en ocho jornadas es el pobre balance que tienen los catalanes como locales, una estadística que todos coinciden que hay que empezar a mejorar ya.

Richy será la única baja para los de Pablo Machín, por lo que la zaga estará formada por Kiko Olivas, Lejeune y Pedro Alcalá. Javi Álamo vuelve a estar disponible tras cumplir su sanción, y será titular ocupando la banda derecha. El técnico tendrá que ver el partido desde la grada, como ya hiciese la pasada jornada.

Por su lado el conjunto ilicitano ha logrado ganar solo un encuentro de los últimos siete, lo que le ha dejado en media tabla con 2 dos puntos más que el Girona. La capacidad de reacción para salir de este bache se antoja vital, ya que de alargarse la mala racha unas semanas más, el Elche podría verse demasiado lejos de la cabeza. Al igual que su rival de hoy, el conjunto valenciano se está mostrando poco acertado de cara al gol, sin haber podido celebrar ninguno en las tres últimas fechas.

Baraja recupera para este partido a Armando, que seguramente forme pareja de centrales con Caro, y a Ilie. El apartado de bajas lo conforman Hugo Álvarez y Pol Freixanet, ambos lesionados. Además, Nono se ha quedado fuera por decisión técnica.

El Girona lleva siete encuentros oficiales sin ganar al Elche, y en los últimos tres enfrentamientos entre ambos solo se han visto dos goles (0-0 y dos 0-1 para los ilicitanos. El encuentro lo dirigirá el colegiado andaluz Munuera Montero.

Posibles alineaciones

Girona FC: Becerra; Lejeune, Alcalá, K. Olivas; J. Álamo, P. Pons, Granell, Aday; F. Sanchón; R. Sobrino y Mata

Elche CF: J. Jiménez; Isidoro, Armando, Caro, Á. Martínez; Lolo, Mandi; Espinosa, Álvaro, Á. Moreno; y S. León

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...