Girona FC 3 – 1 Elche CF: Autoridad rojiblanca en Montivili

Primeros tres puntos de la temporada para el Girona en su casa. El conjunto local fue muy superior durante los 90 minutos, e hizo que la primera victoria de la temporada se hiciera realidad en Montivili.

El partido comenzaba con los locales dejando al descubierto sus intenciones. Con el equipo volcado arriba llegaba la primera ocasión para Cristian Herrera gracias a un cabezazo que se fue por muy poco. El delantero canario volvió a tener una buena oportunidad unos minutos más tarde, pero el balón se marchó rozando el palo. La progresión del partido hacía pensar que el gol de los catalanes llegaría pronto, y así fue.

En el minuto 21 Borja ponía el 1-0 en el marcador con una falta directa que llevaba la alegría a la grada rojiblanca. En estos momentos, el Elche intentaba ubicarse y remar hacia la portería local, pero su juego trabado y la contundencia con la que el Girona resolvía los problemas que les ocasionaban no hacían sino empeorar su situación. Cristian Herrera se convirtió en la verdadera pesadilla franjiverde, y llevó el peligro hasta el final de la primera parte.

A cinco minutos para el descanso llegaba el 2-0 por medio de Portu, y las malas noticias se confirmaban para el Elche. No solo en el marcador iban perdiendo, Mandi se tenía que retirar lesionado dejando al equipo de Toral sin uno de sus baluartes en el centro del campo.

En el El comienzo de la segunda parte se preveía un cambio de actitud por parte de los visitantes, pero no fue así. El Girona tenía ganas de más y el ataque rojiblanco iba a continuar siendo el único protagonista. Por el Elche únicamente Matilla intentaba recortar distancias. Incluso pudo poner el 2-1 cuando un buen disparo se marchó un poco desviado.

A 15 minutos del final , Longo logró el 3-0, partido resuelto para los de casa y otras dos buenas oportunidades en las que la cuenta se pudo ampliar. No fue hasta el descuento cuando Guillermo consiguió el gol del honor.

Primera victoria del Girona en casa y primera derrota para Elche. Ambos conjuntos siguen probándose para consolidarse como candidatos al ascenso, algo que de momento se les presupone.

Ficha técnica:

Girona: Bono, Aday (Saúl García), Oliva, Alcalá, Juanpe,  Cifu, Pere Pons, Portu, Borja (Granell), Herrera y Sandaza (Longo).

Elche: Juan Carlos, R. Correa, Pelegrín, Josete, Noblejas, Pedro (Lolo), Mandi (Lolo), Matilla, Dorca, Hervías (Hugo Fraile) y Guillermo.

Goles: Borja, 1-0 (min. 21); Portu, 2-0 (min. 40); Longo, 3-0 (min. 75); Guillermo, 3-1 (min. 92).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a Pons y Aday por el Girona y a Peligrín y Correa por el Elche.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...