Girona FC 0 – 1 Elche CF: Sergio León resucita al Elche

El Elche consiguió volver a sumar 3 puntos en Montivili, y es que después de más de 300 minutos sin lograr marcar un gol, parecía que tras el buen partido de la semana pasada ya le tocaba. El Girona que no empezó bien pagó las consecuencias y vuelve a sumar una derrota en su casa.

El partido comenzó con la presión visitante, insistente y ansioso, demostrando que quería ganar, balones jugados que no terminaban de llevar peligro pero que mostraban las intenciones de los ilicitanos. Fue en el minuto 10 cuando a los locales se les empezaba a torcer el partido con una lesión de Aday que obligaba a realizar el primer cambio.

Tan solo 6 minutos más tarde el colegiado señalaba penalti a favor de los de Baraja por agarrón dentro del área de Lejeune. Sergio León cogía el balón y ponía el 0-1 en el marcador que le permitía resarcirse de su fallo la semana pasada frente al Tenerife. 0-1 en el marcador, el Girona a remolque y el Elche con el partido donde quería desde el comienzo.

Fue entonces cuando los franjiverdes empezaron a gustarse, buenas ocasiones que parecían acercar el 0-2 y los gerundenses que no parecían reaccionar en lo que quedaba de primera. Una nueva lesión para ellos, esta vez de Rubén Sobrino obligaba a Machín a realizar un nuevo cambio.

Con el Elche dominando y el Girona tratando de arrancar terminaba una primera parte que sería muy distinta de la segunda, y es que parece que el descanso le vino más que bien al equipo de Montivili. Los de Machín se hicieron con el balón y el control de juego y ahora era el Elche el que iba a remolque, cambio de tornas para unos segundos 45 minutos en los que los visitantes sufrieron mucho.

El Girona comenzó un asedio a la puerta de Javi Jiménez que tuvo como consecuencia 6 saques de esquina en menos de 15 minutos que hicieron desesperar a un Baraja que pedía a sus jugadores que volvieran al partido.

Una de las ocasiones más claras del encuentro para los locales fue para Granell a quien un saque de falta se le marchó un poco alto, seguidamente la ocasión fue para Mata quien se topó con los zagueros ilicitanos.

Poco más dio de si el encuentro, control final para el Girona quien continuó el bombardeo y un Elche temeroso que vio peligrar sus 3 puntos. Media parte para cada uno y un encuentro de los que se suele decir qu ganó el menos malo.

Ficha técnica:

Girona FC: Becerra; Aday (Javi Álamo, min. 10), Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune; Clerc, Pere Pons (Eloi Amagat, min. 45), Granell; Felipe, Mata y Rubén Sobrino (Jairo, min. 41).

Elche CF: Javi Jiménez; Isidoro (Armando, min. 52), Lolo, Caro, Álex Martínez; Pelayo, Mandi, Espinosa, Álex Moreno (Ilie, min. 75); Álvaro y Sergio León (Cifuentes, min. 65).

Goles: 0-1, min. 17, Sergio León.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Mostró amarilla a Lejeune, Eloi y Mata para los locales y a Lolo. Mandi y Pelayo por los visitantes.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...