Getafe CF 2 – 0 Elche CF: Molina acerca el playoff y hunde al Elche

El Elche suma una nueva derrota y pasará otra semana en apuros. El panorama se vislumbra terrible para los franjiverdes y el tiempo se acaba. Por su parte el Getafe, que tuvo a Jorge Molina como verdugo del Elche, se consolida en la tercera posición, se asegura el play-off, e incluso puede permitirse soñar con alcanzar la segunda plaza.

Desde el principio el dominio tuvo color azulón. La mala primera parte del Elche, que apenas se acercaba al al área rival, fue aprovechada por el conjunto madrileño para crear ocasiones. El Getafe llegó desde el principio y apretaba a la zaga visitante. No tardó en llegar la primera ocasión. A los diez minutos Chuli se internó en el área y disparó, pero su remate se estrelló en el palo y luego fue salvado por Juan Carlos.

La superioridad del Getafe era absoluta, que aunque no había generado más ocasiones claras, tenía el balón y no sufría, ya que el Elche ni siquiera intimidaba. En un saque de esquina llegó el primero. Jorge Molina se impuso por lo alto y remató de cabeza el centro hasta el fondo de la red. Con el gol, el conjunto franjiverde parecía intentarlo más, pero el peligro no se materializaba, apenas conseguían acercarse al área. De hecho con la primera mitad finalizada, el Elche agradecía no haber encajado algún gol más.

Tras el descanso, los franjiverdes salieron mucho más enchufados, pero la intención no fue suficiente. Aunque ahora sí que se acercaban con peligro a la portería rival, apenas existían ocasiones, lo mejor que se pudo ver fueron llegadas por banda y centros laterales. El Getafe estuvo muy bien posicionado y se defendía perfectamente, cuando el rival apretaba el balón era despejado sin complicaciones. Esta era la tónica en la segunda mitad, el Elche merodeando el área y el Getafe buscando la contra. Aunque cabe destacar que los franjiverdes buscaban la guerra en solitario antes que el apoyo de un compañero, y así era imposible.

Con el paso de los minutos el peligro franjiverde se fue diluyendo, y el cuadro azulón tuvo algunas ocasiones para conseguir la sentencia, pero las mejores ocasiones eran salvadas «in-extremis» por la zaga visitante. Entonces apareció Pacheco para regalarle el segundo a Molina. En una jugada embarullada en el área del Elche, el centro- campista azulón tomó el cuero y se zafó de la defensa local, la puso atrás y dejó que su compañero rematase a placer.

Tras el gol del Getafe el partido fue una delicia para su afición, que celebraba la victoria. El resultado pudo cambiar al final del partido, ya que ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones, aunque las más claras fueron para que el equipo de casa ampliase la diferencia.

El partido deja muy tocado al Elche, que se ve obligado a sumar cuanto antes una victoria si quiere salvarse del descenso. La racha no puede ser peor, el conjunto ilicitano encadena su sexta victoria consecutiva. Por su parte el Getafe llega pletórico en el final de temporada sabiendo que todavía puede ser segundo.

Ficha técnica:

Getafe CF: Guaita, Damián Suárez, Cata, Cala,  Molinero, Faurlin, Sergio Mora, Chuli (Pacheco min.60), Portillo, Álvaro (Paul Antón min.80) y Jorge Molina.

Elche CF: Juan Carlos, Iriondo, Túñez, Pelegrín, Correa, Josete, Fabián, Pelayo (Nino min. 63), Liberto (Eldin min.69), Pablo Hervías y Sory Kaba (Malonga min. 81).

Goles: 1-0, Jorge Molina (minuto 20); 2-0, Jorge Molina (minuto 73)

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro) amonestó con tarjeta amarilla a Faurlin, Álvaro Jiménez y Damián Suárez en el Getafe; a Fabián, Pelegrín y Josete  en el Elche

También te podría gustar...