Espanyol – Elche: Que entre por su puerta

Con la visita del Elche al Power8 Stadium, se reencuentra el Espanyol con uno de sus mitos vivientes, ese jugador que le dio la salvación en ese recordado partido ante la Real Sociedad. Ferrán Corominas no es un futbolista más que visita su anterior equipo, ya que seguramente cuando termine la votación para poner nombre a las puertas del estadio periquito, Coro tendrá el suyo puesto en alguna de ellas, quizá el año que viene podrá entrar al estadio por su puerta. Otro exblanquiazul como Edu Albacar, al que le unía una gran amistad con Dani Jarque, también visitará la que fue su casa hace unos cuantos años.

El partido se presenta algo diferente para cada conjunto pero con el mismo objetivo final, quedar lo más lejos posible de los puestos de descenso. Los visitantes deben ganar para aprovechar los pinchazos de los cuatro equipos que se encuentran por debajo en la tabla y situarse a una distancia de dos partidos con el Almería, que es el que marca el límite.

El conjunto local también quiere confirmar cuanto antes la salvación, pero para poder intentar luchar por puestos europeos, que hace un mes estaban al alcance de la mano y que ahora, por sensaciones y puntos parecen ya inalcanzable. El objetivo del Espanyol ahora es que la afición no pierda las ganas de ir al campo, y eso se consigue ganando y aspirando a algo más que a deambular por la media tabla.

Ambas escuadras llegan al partido con una semana de descanso por los encuentros de selecciones, y han podido recuperar a los tocados que tuvieron durante la semana. El más destacado es Sergio García, que sigue arrastrando molestias, pero según parece ya está recuperado. La única baja de los ilicitanos es Pelegrín, y la única de los barceloneses es Álvaro.

Partido de lunes, pero festivo en Cataluña, por lo que se espera una asistencia normal al estadio. Esperemos que la operación retorno no influya y se vea un Power8 desangelado.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Casilla, Arbilla, Moreno, Colotto, Fuentes, Javi López, Víctor Sánchez, Cañas, Lucas Vázquez, Caicedo, Sergio García.

Elche: Tytón, Suárez, Roco, Lombán, Cisma, Adrián, Pasalic, Fajr, Rodrígues, Ñíguez, Jonathas.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...