Espanyol 1 – 1 Elche: Reparto de puntos y estreno de Herrera

Jornada importante la que cerraban Espanyol y Elche en el Power8 Stadium. Se trata de la número 29, que marca el inicio de una cuenta atrás de nueve partidos en los que se decidirá el campeonato 2014/2015. Con todos los encuentros acabados, ambos conjuntos eran sabedores de que conseguir los puntos significaría dar un paso adelante en sus respectivos objetivos.

El Elche comenzaba intentando atacar, mandando balones arriba para tratar de ponerse por delante en un choque que podía suponer conseguir los 30 puntos. Controlando los tiempos y con los riesgos de tener el balón, los de Fran Escribá buscaban dar la sorpresa. Especial mención merece Jonathas. El delantero brasileño incomodó a la defensa blanquiazul, pero su esfuerzo no fue suficiente.

En el minuto 17 de partido, Sergio García ponía el 1 – 0 en el marcador tras una gran acción. Los pericos se adelantaban y el Elche se quedaba tocado. Aprovechaba entonces el Espanyol para adueñarse del partido, soltándose en ataque y provocando que los franjiverdes se escondieran. En lo que restaba de primera parte, únicamente algunos destellos frustrados por la zaga local fueron las aportaciones en ataque de los de Escribá.

Con la reanudación el Elche se recuperó. El ataque recordaba al de los primeros compases. Parecía que el equipo volvía a encontrarse cómodo. Tanto fue así que en el minuto 61 Coro regalaba un pase de gol a Jonathas. Pase magnífico que el brasileño solo tenía que empujar y que erraba ante Casilla.

Los espanyolistas seguían muy fuertes en defensa y la fe no era suficiente. El ataque local no preocupaba en exceso, por lo que el Elche se lanzó en tromba para traspasar la sólida defensa de los locales. Así llegaba el premio. En el minuto 77, Cristian Herrera cabeceaba al fondo de red un rechace de Casilla a un chut de Jonathas. 1 – 1 en el marcador y primer gol de canario en Primera División tras dos temporadas en la máxima competición.

El Espanyol intentó despertar pero ya fue tarde. Sergio García la tuvo ante Tyton, pero el polaco, bien posicionado, logró mandar el balón a córner. El partido se puso precioso, un ir y venir de jugadas para ambos equipos con contras y jugadas en el área que se quedaron sin premio.

Reparto de puntos final lo que hace que el Elche, con 28 puntos, se quede a tres del descenso. Por su parte, el Espanyol, con 35, está un paso más cerca del objetivo de asegurar la permanencia cuanto antes.

Ficha técnica:

Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Lucas Vázquez, Javi López (Caicedo, min. 79), Abraham, Salva Sevilla (Cañas, min. 76): Sergio García, Stuani (Víctor Sánchez, min. 63).

Elche: Tyton; Damián Suárez, José Ángel, Lombán, Albacar; Adrián (Cristian Herrera, min. 61), Mosquera; Coro (Rodrigues, min. 73), Fayçal, Víctor Rodríguez (Álvaro, min. 73); Jonathas.

Goles: 1 – 0, min. 17: Sergio García; 1 – 1, min. 77: Cristian Herrera.

Árbitro: Pérez Montero, comité andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a Salva Sevilla, Héctor Moreno y Fuentes por el Espanyol; a Mosquera, Adrián y José Ángel por el Elche.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...