Elche – Villarreal: Necesidad frente a racha en el Martínez Valero

Tras el parón navideño vuelve la Liga, y el Elche tiene que hacer bueno el dicho «año nuevo, vida nueva». Los de Fran Escribá reciben en casa – sábado, 20.00 horas – al quinto clasificado, el Villarreal, que llegará a Elche dispuesto a hacer que la crisis de los franjiverdes, colistas desde hace un par de semanas, se acentúe en este inicio de 2015.

Los ilicitanos necesitan puntuar cuanto antes ya que, aunque están a 3 puntos de distancia con la salvación, cada vez quedan menos en juego y la situación se presume complicada para una plantilla de 20 jugadores que, para colmo, ha perdido a Pedro Mosquera entre 3 y 4 meses por una lesión en la rodilla. Además de Mosquera, Manu Herrera, que continúa en recuperación y Edu Albacar, que cumple ciclo de tarjetas, tampoco estarán disponibles. Enzo Roco será duda hasta última hora ya que por problemas con su visado no pudo incorporarse hasta ayer, pero teniendo en cuenta de que únicamente Escribá tiene disponibles a 16 profesionales, el chileno debería jugar.

El Villarreal, por su parte, llega confiado y sabedor del gran momento que atraviesan tras conseguir 5 victorias consecutivas, una de ellas frente al Atlético de Madrid. Buen juego, jugadores de calidad y resultados, una mezcla perfecta para aspirar a puestos importantes como esa plaza de Europa League que el ‘Submarino’ ocupa ahora mismo.

Marcelino se lleva a 18 de sus hombres dejando fuera de la lista a Musacchio, que está casi recuperado de su contratiempo en el bíceps, Cani, Jockic y Hernán Pérez, todos ellos lesionados. También se queda en casa por sanción Tomás Pina.

Posibles alineaciones:

Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Cisma; Adrián, Pasalic; Rodrigues, Víctor Rodríguez, Fayçal; Jonathas.

Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, V. Ruiz, Costa; Bruno, Trigueros, Dos Santos, Cheryshev; Vietto, Uche.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...