Elche – Valladolid: Premio para el ganador

Esta noche se disputará la vuelta de dieciseisavos de final de Copa en el Martínez Valero entre Elche y Valladolid. En juego, el pase a octavos, que llevaría a sus estadios uno de los premios gordos del torneo, y es que el rival que espera en la siguiente ronda es el Barça de Luis Enrique, un adversario para hacer caja y soñar con la posibilidad de dar la sorpresa.

Tras un partido de ida algo denso en el que ninguno de los dos equipos fue a por la victoria decididamente, será el resultado de esta tarde-noche (20.00 horas) el que determine quién continúa en la lucha por el trofeo del KO. A priori, el Elche, por jugar en casa, debe ser favorito, pero en caso de tablas el valor de los goles fuera de casa vale doble y a los de Pucela les bastaría un empate para avanzar.

Fran Escribá tiene a todos sus hombres disponibles a excepción de Manu Herrera, que continúa en periodo de recuperación. El técnico valenciano ya anunció en rueda de prensa que se plantea cambios con respecto al once que presentó el lunes frente al Deportivo. Aunque la alineación todavía es un misterio, es previsible que Damián Suárez ocupe el lateral derecho ya que cumple ciclo en Liga y no podrá jugar este fin de semana. Aarón, que necesita sumar minutos después de mucho tiempo sin jugar, y Coro, que está siendo suplente en los últimos partidos, podrían ser de la partida.

Rubi, por su parte, no podrá contar para su visita al Martínez Valero con Alfaro y Roger Martí lesionados de larga duración. Además, el delantero del filial Guille Andrés, con una sobrecarga, Marc Valiente con un esguince y Jesús Rueda por motivos familiares, también se quedan en Valladolid. El objetivo de los pucelanos, que no atraviesan su mejor momento en Segunda,  no es otro que intentar marcar y apear a un ‘Primera’ de la competición. El Elche podría convertirse en el primer eliminado de la máxima categoría a manos de un conjunto de inferior división..

Alineaciones probables:

Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Pelegrín, Albacar; Rodrigues, Mosquera, Adrián, Aarón; Coro y Cristian Herrera.

Valladolid: Dani Hernández; Carmona, Chus Herrero, Samuel, Peña; Leao, Timor, Bergdich, Óscar; Mojica y Óscar Díaz.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...