Elche – Rayo: El Elche empieza la segunda vuelta con ganas de revancha

Una vez concluida la primera vuelta de la Liga 2013/2014, es momento de volver a empezar. Elche y Rayo se enfrentan, esta vez en el Martínez Valero, en un duelo en el que el club ilicitano intentará resarcirse del 3-0 que los madrileños le endosaron en la primera jornada de competición y que supuso una revolución en el once titular de Fran Escribá.

Dejando a un lado rivalidad y males del pasado, lo cierto es que ambos equipos necesitan los puntos y se presume que el duelo será intenso. El Elche, con 18 puntos, ocupa el puesto 17 en la clasificación y tras el empate ante el Sevilla la semana pasada y las buenas sensaciones que dejó el equipo sobre el césped del estadio, afición y jugadores consideran que el partido de este sábado puede ser un punto de inflexión para «huir» de la temida zona de descenso. Por otro lado, un Rayo que lleva en descenso ya muchas jornadas, se encuentra con 16 puntos y de ganar podría estar algo más cerca de su objetivo, que sin duda alguna es la salvación. Los hombres de Paco Jémez, que ganaron su último partido de Liga frente al Getafe, intentarán continuar con la buena marcha y seguir sumando de 3 en 3.

En cuanto a las listas de convocados, en el Rayo hay novedades importantes como es la vuelta a la lista de Lass y Viera. Siguen recuperándose de sus lesiones y no viajan a Elche Perea, Arbilla, Zé Castro, Seba Fernández y José Carlos. Además un hombre importante en la lista por lo que significa su visita a la ciudad es Saúl Ñiguez, el hijo pequeño de el mítico jugador del Elche, Boria, que podría enfrentarse a su hermano Aarón, que milita en las filas ilicitanas desde la pasada temporada.

Por parte del Elche, Fran Escribá anunciaba esta mañana en rueda de prensa que tiene a todos sus hombres disponibles excepto a Manu Herrera, que sigue recuperándose de su lesión en el tabique nasal. Por tanto, el técnico valenciano vuelve a tener a sus órdenes a Manu del Moral, Stevanovic y Botía, que se perdieron el encuentro frente al Sevilla por la famosa «cláusula del miedo». Además, Sapunaru también regresa a la lista tras superar sus problemas musculares. Por tanto, Escribá tendrá múltiples opciones para confeccionar su once titular.

Posibles alineaciones:

Elche: Toño; Damián Suárez, Edu Albacar, Lombán, Botía; Javi Márquez, Carlos Sánchez, Rubén Pérez; Fidel, Carles Gil, Boakye

Rayo: Rubén; Tito, Gálvez, Saúl, Nacho; Baena, Trashorras, Lass; Bueno, Nery Castillo, Viera

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *