Elche – Málaga: pelea por ganarle metros al descenso

Elche y Málaga se enfrentan esta noche (20:30h) en el que será el último encuentro de su año futbolístico. Un año que para el primero estuvo marcado por el heroico ascenso y para el segundo por esa histórica (y malograda) eliminatoria ante el Borussia en cuartos de final de la Champions.

Ahora el panorama es muy diferente para ambos equipos. Eliminados de la Copa del Rey, coquetean con las posiciones peligrosas de la tabla, los dos con 17 puntos en su casillero. Sin embargo, una victoria no solo les supondría un empujón anímico, sino sumar 20 antes del final de la primera vuelta, una media muy próxima a la que exige la convención de los 42 como sinónimo de permanencia asegurada.

Por parte de los ilicitanos, Escribá apostará por la triple mediapunta de Gil, Fidel y Coro, que deberán combinar con el ghanés Boakye, a quien se encomiendan los franjiverdes para batir a Willy Caballero. En la portería opuesta a la del argentino, Toño continuará gozando de la titularidad, igual que en los últimos tres partidos; todo ello con un único objetivo en mente: revertir los malos números que suma el Elche como local esta temporada.

Los de Schuster, por su parte, vuelven a jugar un partido en la ciudad alicantina 25 años después. Y lo hacen en una situación delicada: no solo por la extraordinaria remontada que les endosó Osasuna en Copa del Rey y que concluyó con su eliminatoria, sino por la mala racha que acumulan como visitantes: aún no conocen la victoria y solo han conseguido cinco empates en lo que va de Liga.

Posibles alineaciones:

Elche: Toño; Albacar, Pelegrín, Botía, Damián; Pérez, Carlos Sánchez; Fidel, Coro, Gil; y Boakye.

Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Tissone, Camacho, Portillo, Morales, Duda; y Juanmi

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. seolpo dice:

    no ganar nos haría pasar unas malas navidades en lo deportivo #vamosmalaga

  2. seolpo dice:

    3 puntos muy importantes que nos mete con 20 puntos y nos podemos ir de vacaciones navideñas entre los 10 primeros, algo soñado viendo lo que hemos pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *