Elche – Málaga: El Elche se la juega antes de Navidad

El último partido en el Martínez Valero antes del parón navideño da la oportunidad a Elche y Málaga de demostrar cosas en dos situaciones bien diferentes: los ilicitanos necesitan sumar puntos cuanto antes para abandonar el último puesto de la clasificación en una temporada que no está siendo nada buena y los malagueños quieren seguir con las buenas sensaciones de una temporada de récord que tiene al equipo al borde de la Europa League.

El Elche llega al encuentro después de conseguir pasar a octavos en la Copa tras 10 años sin lograrlo, además la victoria frente al Valladolid ha provocado el optimismo en un equipo que esta algo desanimado. Fran Escribá tiene a toda la plantilla disponible a excepción de Damián Suárez, que cumple ciclo de tarjetas, Manu Herrera, que continúa recuperándose de su lesión, y Mosquera, que se lesionó el jueves en el partido de Copa y que estará fuera de los terrenos de juego alrededor de un mes.

Por tanto queda un puesto vacante en el centro del campo que podría ser ocupado por Adrián, autor del gol de la clasificación, para así dar entrada también a Pašalić o Aarón en centro. De todos modos y como es habitual, el entrenador franjiverde no desvelará su once hasta hora y media antes del encuentro.

Por su parte el Málaga llega a Elche en un estado inmejorable de forma, tras la clasificación para octavos en copa con una goleada al Deportivo y los buenos resultados en Liga de las últimas semanas, los hombres de Javi Gracia son conscientes de que conseguir los tres puntos en Elche podría suponer el acceso a puestos de Europa League. Para ello, el Villarreal, que en estos momentos ocupa la sexta plaza y con quien están empatados a puntos, tendría que tropezar en casa.

Gracia viaja a la ciudad ilicitana con todos los hombres que tiene disponibles, incluido Roque Santa Cruz que está a punto de marcharse al Cruz Azul mexicano. Con las sanciones de Rosales, Weligton y Samuel, el entrenador blanquiazul ha tenido que echar mano de jugadores menos habituales como Portillo y Casado.

Posibles alineaciones:

Elche: Tyton; Cisma, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar; Adrián, Pašalić; Rodrigues, Víctor Rodríguez, Fayçal; Jonathas

Málaga: Kameni; Antunes, Camacho, Angeleri, Miguel Torres; Darder, Recio, Amrabat, Samu Castillejo, Duda; Santa Cruz

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...