Elche – Levante: Tres puntos que bien valen una salvación

Final de la primera vuelta en el Martínez Valero con un encuentro de esos que puede marcar la temporada. Elche y Levante se enfrentan a las 21.00 horas con el objetivo de alejarse del descenso. Una victoria pondría a los ilicitanos a un punto de la zona roja y a tres a los granotas, y además significaría poner distancia con uno de los rivales directos en la lucha por la salvación.

Quién le iba a decir al Elche hace un par de semanas que volvería a estar en la pelea por salir de los últimos puestos cuando por aquel entonces era un equipo deshecho y sin ideas. Lo cierto es que los de Fran Escribá parecen haber dado con la tecla y apartándose del mal ambiente que se respira en torno a la directiva, han encauzado una situación que se presumía más que difícil. La victoria esta noche supondría certificar la mejoría y salir de unos puestos que los franjiverdes ocupan desde principio de Liga.

Escribá tiene a todos sus hombres disponibles a excepción de David Lombán que cumple ciclo de tarjetas, Mosquera lesionado, Rodrigues que está en la Copa África y José Ángel, con  molestias, tendrá descanso. Para suplir esas bajas el técnico franjiverde ha llamado a los jugadores del filial Fragapane y Gálvez. 

El Levante, por su parte, llega a Elche con el objetivo de conseguir tres puntos que se llevan escapando desde hace seis jornadas, justo cuando le ganó al Valencia. Desde entonces, empates y derrotas ha sido el pan de cada día de los Lucas Alcaraz, que quieren resarcirse y dar una imagen buena como ya ocurrió en Copa esta semana.

Sabedores de la importancia de estos tres puntos, los valencianos llegan al Martínez Valero con el fin de hacer un encuentro que marque la diferencia. Alcaraz no podrá contar con Nikos y Barral por sanción, y Víctor Pérez por lesión. Además se quedan en Valencia por decisión técnica Héctor Rodas, Gavilán y Pedro López. Tampoco entra en la lista Diop que al igual que Rodrigues está en la Copa África.

Posibles alineaciones:

Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Pelegirn, Cisma; Pašalić, Adrián, Aarón,  Fayçal; Víctor, Jonathas

Levante: Mariño; Iván López, Vyntra, David Navarro, Juanfran; Morales, Sissoko, Camarasa, Rubén; Casadesús, El Zhar.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...