Elche – Córdoba: Sumar es una obligación

Tras el parón liguero, la competición vuelve al Martínez Valero en una semana que se ha hecho larga para aquellos que están en posiciones complicadas de la tabla. Ese es el caso de Elche y Córdoba, ambos en puestos de descensos y aunque se han visto síntomas de mejoras en sendos equipos, sumar es obligatorio para no descolgarse de los que están fuera del descenso.

Los franjiverdes, en el puesto 18 de la clasificación, han empezado por fin a mostrar lo que sus aficionados esperaban de los hombres de Fran Escribá.  Dos semanas consecutivas sumando, una victoria y un empate, han hecho ver la situación del equipo desde otra perspectiva, y es que como dicen desde el club, estar en descenso empatado a puntos con el siguiente, y a 3 puntos del undécimo puesto, no es una clasificación tan mala.

El técnico franjiverde parece que por fin ha dado con la clave para conseguir un buen rendimiento de sus jugadores gracias al cambio táctico. La apuesta por el 4-4-2, sistema que parece arriesgado, ha sido acertada, y el equipo por fin trabaja en grupo. En cuanto a los jugadores disponibles para el encuentro, Escribá no podrá contar con Manu Herrera, que aún no está al cien por cien, ni con Aarón, que será duda por molestias musculares. El resto de la plantilla estará disponible.

El Córdoba, que no ha tenido un inicio de temporada sencillo, es a estas alturas de campaña colista de primera con tan solo 6 puntos, sabedores de que ganar en Elche sería un paso adelante. Djukic viaja a tierras alicantinas con todos sus hombres disponibles, a excepción del lesionado Crespo, y de Campabadal y Rossi, dudas tras trabajar esta semana al margen del grupo.

También con un 4-4-2, la visita del Córdoba al Martínez Valero supondrá la vuelta del extremo cedido por el Elche, Fidel Chaves, quien casi con toda seguridad será titular. El protagonista esta semana fue Fidel, que respondía en rueda de prensa que «aunque será un partido especial, la victoria es importante para el Córdoba».

Habrá que esperar a las 19:00 horas para ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero una cosa es clara, y es que llegados a este punto, ambos equipos necesitan sumar para alejarse del peligro.

Posibles alineaciones:

Elche: Tyton; Damian Suárez, Lombán, Enzo Roco, Albacar; Rodrigues, Mosquera, Pašalić, Víctor Rodríguez; Cristian Herrera, Jonathas

Córdoba: Juan Carlos; Pinillos, Pantic, Iñigo López, Iago Bouzón; Fidel, López Garai, Luso, Fede Cartabia; Xisco, Ghilas

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, colegio canario

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...